Sábado 1 de Junio de 2013

Prevención y erradicación de la violencia familiar

Quedó conformada oficialmente la Mesa Local.

Violencia familiar

Quedó conformada la mesa de prevención y erradicación.

En el mediodía del día jueves se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal el acto de firma del convenio entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, mediante el cual quedó conformada oficialmente la Mesa Local para la Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar.

Cabe destacar que dicha Mesa estará integrada por representantes del Juzgado de Paz, Policía Comunal, Ayudantía Fiscal, Centro de Atención a la Víctima, Hospital Zonal “Julio de Vedia”, Jefatura Distrital 9 de Julio, Municipalidad y diferentes ONG de nuestro Partido.

Luego de la rúbrica del convenio, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Prof. Zulema Porta, agradeció a los involucrados en esto para poder conformar una mesa local cerca de los vecinos.

El Subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Luis Beraza, dijo que “esto va mostrando parte del compromiso que se ha tomado contra la violencia de género. Hace un año que estamos trabajando en esto, en mayo del año pasado donde nos empezamos a poner en conocimiento sobre las bondades de las mesas locales y finalmente hoy podemos conformarla oficialmente, así que estoy muy complacido de ver presente a los representantes de todas las instituciones”.

Por su parte, la Directora Provincial de Políticas de Género, Eliana Tedesco, manifestó que “consideramos a las Mesas Locales un dispositivo esencial, sabemos que no es una tarea fácil, por lo que cuenten con nosotros porque trabajar en conjunto y articuladamente se notan los progresos, así que celebro esta conformación”.

Por último, el intendente municipal, Dr. Walter Battistella, resaltó que “hace tiempo se está trabajando en esto y realmente cuesta, pero en el tránsito es donde se forman los lazos y no sólo se busca la integración sino es dar a conocer la problemática, ponerla en el tapete y además, es la primer mano que se le da a la víctima quien es, en definitiva, la que necesita que todos tengamos una apertura para que pueda buscarle solución a sus problemas. Creo que en la medida que todos entendamos esta situación, seguramente habrá más personas sumándose a esta Mesa”. 

“Sabemos que no es una cuestión fácil, nos pesa a todos y es doloroso, pero en la medida que nos capacitemos y estemos preparados, siempre vamos a poder estar tendiendo una mano y esa persona va a poder empezar a ver una luz en el camino para poder encontrar la solución a su problemática; así que agradezco profundamente a todos por la integración de esta Mesa Local”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038