Jueves 19 de Marzo de 2015
“El gobernador debería invertir en el estado de las rutas en vez de seguir pintando la provincia de naranja con el presupuesto público” dijo el presidente del bloque radical en la cámara de diputados, Jorge Silvestre, y agregó que “en vez de preocuparse por los votos debería preocuparse por las personas que pierden sus vidas cada día en accidentes de tránsito totalmente evitables”.
De esta forma el legislador interpeló al ejecutivo provincial a declarar la emergencia vial durante un año y realizar en ese lapso las inversiones necesarias para mejorar el estado de las rutas. “Tenemos los peajes más caros y las rutas más peligrosas del país” expresó el radical, haciendo hincapié en que, según la asociación Luchemos por la Vida, el 60% de los accidentes de tránsito del país se concentran en la provincia de Buenos Aires, con más de 2500 muertes por año.
“En 8 años de gestión sciolista el Ministerio de Infraestructura lo único que hizo en las rutas fue poner parches sobre parches y encima, en los últimos años, hubo un ajuste en el presupuesto destinado a vialidad” declaró el legislador, denunciando que el ejecutivo no destina el presupuesto para que se realicen las obras necesarias para mejorar los caminos, señalizarlos, iluminarlos y ampliarlos de acuerdo con el crecimiento automotor de las últimos años.
La declaración de emergencia vial habilita al ejecutivo a realizar adecuaciones presupuestarias para destinar a vialidad la partida necesaria para obras de infraestructura, y prevé la conformación de una comisión bicameral que supervise la ejecución de dichas obras.