Viernes 12 de Diciembre de 2014
Javier Fernández, presidente del Bloque de Concejales de la UCR sostuvo que el Justicialismo “actúa como si fuese una Unión Vecinal, alejándose de sus responsabilidades y las decisiones tomadas durante sus gestiones”.
El edil defendió al gobierno que representa su partido.
El presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, Javier Fernández, respondió ayer a las declaraciones efectuadas a nuestro medio por el edil del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista Martín Banchero en torno del basural y la “falta de gestión” que el mismo había denunciado hacia el Ejecutivo Municipal para resolver su situación actual, dado que el mismo se encuentra colapsado y además impide, a decir del edil justicialista, la radicación de las 183 viviendas previstas en el Plan Procrear y que se iban a establecer en esta zona.
“Estamos acostumbrados a las permanentes críticas del Bloque del Frente para la Victoria, pero creemos que más cansados están los vecinos de seguir escuchando cada vez más críticas, sin ninguna propuesta ni proyecto alternativo, y muy poco acompañamiento”, señaló inicialmente Fernández, remarcando que debe recordarse que el Justicialismo “es oficialismo en la Provincia y en la Nación, y por ende, a través de estos ámbitos, podrían colaborar con la gestión municipal para que las soluciones lleguen con más celeridad”.
El presidente de la bancada del centenario partido acusó a sus pares de la oposición de tener “una memoria selectiva”, ya que gobernaron en otro momento y en base a su gestión “el basural está donde está porque ellos lo instalaron ahí”.
“El FPV busca cualquier cuestión para criticar al Intendente, pero sin acercar ninguna propuesta ni colaborar con la gestión”, agregó asimismo nuestro interlocutor, marcando además que el año pasado, la gestión municipal “planteó una contribución por mejoras para adquirir maquinaria mediante leasing, pero esto no fue apoyado por este sector”.
Más allá de estas respuestas, el concejal de la UCR aseguró que el Intendente Battistella y el diputado Silvestre están trabajando y antes de fines de 2015 “ésta cuestión quedará resuelta”.
“Recientemente se ha incorporado al predio un moderno topador que habrá de ayudar a ir solucionando esta situación que nadie desconoce”, agregó, marcando además que desde el Justicialismo “pareciera desconocerse que todos los logros que se concretan se basan en el esfuerzo de todos los nuevejulienses, tanto en esta gestión como en las anteriores”.
“Afortunadamente también tenemos otro tipo de oposición, que si bien critica y cuestiona, propone y actúa responsablemente, como corresponde en un sistema democrático”, diferenció.
PLAZOS Y RESPUESTAS
Respecto del vencimiento del plazo de funcionamiento del actual predio, para fines de 2015, Fernández indicó que se está trabajando que esta gestión “trató de recuperar para el municipio, y que otras gestiones anteriores dejaron de lado; a la vez que también hay otras alternativas que naturalmente no podemos adelantar por el juego de la oferta y demanda inmobiliaria”.
“Después de 25 años de reclamos de los vecinos, esta gestión sacó el Matadero de su anterior ubicación, en tanto que el día 15 el Intendente va a estar firmando el crédito que va otorgar la Provincia para dar solución a un reclamo de otra importante barriada respecto del agua”, señaló asimismo, afirmando que el Justicialismo “parece desconocer que la historia no comienza en 2005 y actúa como si fuese una Unión Vecinal, alejándose de sus responsabilidades y las decisiones tomadas durante sus gestiones”.