Los mandatarios de la región que todavía no se sumaron a la iniciativa de Municipio Abierto, asistieron a la presentación del programa que promueve la modernización al interior del gobierno local, con el fin de transparentar la gestión y ampliar la participación de los vecinos.
Destacaron que el costo a asumir por los vecinos se compensa con la quita de igual suma, correspondiente a la contribución que se cobra en la factura de luz, para la obra de gas de Barrio Los Aromos y El Provincial.
El sistema quedará operando con un total de 194 cámaras y 19 domos y una central receptora de botón antipánico, con 42 operadores y 4 supervisores que trabajarán las 24 horas del día, los 365 días del año; estando activas en este momento un total de 70 cámaras.
Alberto Capriroli y Julia Crespo se opusieron a la creación de un canon de seguridad, solicitaron que el aumento salarial a los empleados municipales sea del mismo porcentaje que se aumentaron las tasas y objetaron el incremento del servicio de agua de red para Ciudad Nueva y El Provincial.