Lunes 26 de Marzo de 2018

Fue conmemorado el Día Nacional por la Memoria por la Verdad y la Justicia

Al conmemorarse el pasado sábado 24 de marzo el Día Nacional por la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante los actos oficiales a las 10,30 hs. de esa jornada en Plaza Italia.

Tras la presentación de autoridades y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio espacio a una oración religiosa y tras un minuto de silencio, en tanto que luego autoridades municipales procedieron a la colocación de una ofrenda floral y dejaron conceptos alusivos a la fecha, con lo que se dio finalización al acto.

CONCEPTOS
Al dejar sus conceptos, la presidente del H. Concejo Deliberante, María José Gentile, manifestó que “se ha aprendido mucho todos estos años de los hechos que nos marcaron como país y como sociedad, hechos que hoy podemos palpar a través de los libros, y los contemporáneos, como el que nos convoca hoy, que fueron momentos de la desintegración de la sociedad.

Aprendimos a repudiar los crímenes, a recordar las víctimas y a valorar lo que hoy tenemos, para fortalecer la democracia y aceptar las opiniones diferentes, y no hablar más de enemigos, todo depende de nosotros que nunca más vuelva a suceder, y que la intolerancia y la arbietradidad sean parte del poder y del gobierno”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013