Jueves 23 de Octubre de 2014
En la mañana de ayer, miércoles 22, el Programa de Responsabilidad Compartida ENVION recibió una importante donación por parte de los ex-tripulantes del Destructor ARA “Piedra Buena” quienes decidieron apadrinar los chicos que integran dicho programa, la que se efectivizó a través del convecino David Bozzuffi, excombatiente de Malvinas.
Vista de los elementos donados por los ex tripulantes del ARA “Piedra Buena”.
David Bozzuffi hace entrega de material a una de las colaboradoras del programa.
La Coordinadora del Programa de Responsabilidad Compartida ENVION, Fernanda Rodríguez, explicó que “esto se debe a raíz de que la semana pasada fue el décimo encuentro de los excombatientes del destructor y nosotros los invitamos a que conozcan nuestras instalaciones y puedan contar su historia, por lo que los esperamos con un almuerzo humilde y compartimos un hermoso momento donde contaron su experiencia.
Hoy, a menos de una semana de esa visita, recibimos la grata noticia que habían decidido apadrinarnos, cumpliendo con su palabra de traernos alimentos y ropa”.
“David nos habló de otras donaciones que irán viendo en el transcurso del año. Esto para nosotros es muy importante y nos llena de alegría, sobre todo el hecho de haberlos recibido y que nos hayan contado la historia que a veces uno no se entera”, agregó, considerando que “éste es un gesto muy destacable y que queremos agradecerles, siguiendo su ejemplo”.
Por su parte, David Bozzuffi, en representación de los extripulantes del destructor ARA “Piedra Buena”, explicó que “cuando nos invitaron desde el municipio para venir a ENVION no lo dudamos en ningún momento porque la tripulación va a donde nos invitan y colabora”.
“En una reunión previa que mantuvimos mientras se daba la charla se decidió apoyar el Proyecto ENVION, y apadrinar como se hace con otros lugares, como la Escuela Nº 100 de Gaiman. Se nos solicitaron alimentos y además elevamos un pedido a central para ver que más les podemos donar; y vamos a conseguirles pintura, una computadora, mobiliario y demás cosas que irán llegando”, agregó.
Por otra parte, Bozzuffi, expresó que los extripulantes “se fueron muy encantados de cómo fueron recibidos por los chicos del programa y las personas a cargo del mismo, por eso decidimos apadrinarlos”.
“Quiero destacar que también se fueron encantados por el encuentro que tuvimos el sábado y de cómo nos recibió la ciudad y el Intendente Battistella quien compartió el almuerzo y estuvo todo el día con nosotros, cosa que en otros lugares nunca existió. Agradezco a ellos por darnos la oportunidad y abrirnos las puertas de su casa, vamos a hacer lo posible para darles todo lo que les está faltando”, finalizó.