Jueves 18 de Septiembre de 2014

Continúa la campaña de vacunación para niños de 1 a 4 años

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, recuerda que hasta el 31 de octubre, se realiza a nivel nacional y bajo el lema “¡Sano Creceré porque me Vacuné!”.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Salud, recuerda que hasta el 31 de octubre, se realiza a nivel nacional y bajo el lema “¡Sano Creceré porque me Vacuné!” una campaña de vacunación de niños de 1 y 4 años inclusive, con una dosis extra de dos vacunas (SR y Sabin), con el fin de sostener la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis en la Argentina. Son dos vacunas que se aplican en forma conjunta: La Doble Viral contra el sarampión y la rubéola Inyectable), y la Sabin contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por la boca).

Deben vacunarse todos los chicos comprendidos en esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día. Asimismo se destaca que en nuestro país estas enfermedades han sido eliminadas gracias a las vacunas de prevención, sin embargo, en otras regiones del mundo continúan causando casos de gravedad y muertes.

Los objetivos de esta campaña son: consolidar la eliminación de sarampión e interrumpir la transmisión endémica de la rubéola en Argentina, a través de la ejecución de campaña de seguimiento de sarampión- rubéola; como así también consolidar la eliminación de la Poliomielitis en nuestro país.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4071