Jueves 28 de Septiembre de 2023

Campaña de vacunación contra la fiebre hemorrágica argentina

La secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio se encuentra llevando adelante una campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (Mal de los Rastrojos), causada por el virus Junín y transmitida por el contacto directo con roedores o inhalación de sus excreciones (saliva u orina).

La misma se llevará a cabo mañanaviernes 29, de 8 a 18,40 hs., en el CAPS de barrio Diamantina por orden de llegada y sin necesidad de presentar orden médica.

Cabe destacar, que los síntomas de esta enfermedad se manifiestan con fiebre, dolor de cabeza y decaimiento y luego puede registrar dolor muscular, articular, de ojos, mareos, náuseas y vómitos. Todas las personas de entre 15 y 65 años que vivan o realicen actividades en las zonas endémicas de FHA deben recibir la vacuna, de aplicación única y sin necesidad de refuerzos.

La vacuna está contraindicada en menores de 15 años, personas embarazadas y/o en período de lactancia y personas inmunocomprometidas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4097