Sábado 4 de May de 2013

Trascendente visita del Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal

Se entregaron patrulleros y escrituras, y se puso en funcionamiento el Centro de monitoreo para las cámaras de seguridad – El funcionario bonaerense anunció que se trabajará para lograr la instalación de una Fiscalía Temática de Delitos Rurales en este distrito.

Visita de Ricardo Casal

El Intendente y el Ministro realizan el corte de cientas de la sala de monitoreo de cámaras.

Visita de Ricardo Casal

Autoridaes policiales, políticas y público presentes en el acto.

Visita del Ministro de Seguridad

Casal y Battistella supervisan el monitoreo de cámaras.

Visita de Ricardo Casal

El Ministro de Seguridad hace entrega de la escritura a una beneficiaria.

Visita del Ministro de Seguridad

Ricardo Casal en uso de la palabra.

Visita de Ricardo Casal

Vista de los nuevos móviles destinados a nuestra ciudad por el Ministerio de Seguridad.

En el mediodía de ayer, el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, junto al Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, entregó seis nuevos móviles policiales (camionetas Ford Ranger 0 km.) destinados a la Policía Comunal, puso en funcionamiento el novedoso Centro Operativo Municipal para el control de las Cámaras de Seguridad y entregó 84 Escrituras Traslativas de Dominio.

El acto se desarrolló en el Salón Blanco Municipal y en el marco del mismo le fue entregado al Intendente el cheque correspondiente a la segunda cuota para la implementación del programa de instalación monitoreo integral por cámaras.

Se encontraban presentes en la oportunidad la Subsecretaria de Planificación, Lic. Silvia Larrufa; el Subsecretario Operativo, Dr. Emiliano Baloira; el Jefe de Gabinete, Marcelo Leguizamón; el Escribano General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Seguridad, Alfredo Sivero; el Comisario Inspector Jefe Departamental Pehuajó, Sergio Ledesma; el Diputado Provincial, Jorge Silvestre; el Presidente del HCD, Dr. Horacio Baglietto; el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago; el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios; el Subsecretario de Seguridad, Arq. Walter Fons; el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Fernando Martínez; el Responsable de Casa de Tierras, Dr. José Sarti; demás funcionarios municipales, policiales, concejales y público en general.

Al dirigirse al público presente en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente manifestó su agradecimiento al Ministro por esta nueva presencia en nuestro medio.

"Quiero destacar que el Dr. Casal es el funcionario que más nos ha visitado del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y siempre con resultados positivos en pos y beneficio de la comunidad. Hoy haciendo entrega de estos patrulleros, para poder contar donde lo estemos necesitando, no solo en la planta urbana sino en el interior y en la Patrulla Rural, además agradecerle por esta entrega de escrituras a aquellas personas que han cumplimentado su documentación y que hoy tienen la posibilidad de llevarse la misma permitiendo tener la posesión definitiva del bien inmueble. Y el otro punto, quizás más esperado por la comunidad, es la inauguración de las cámaras de seguridad, las primeras 13 cámaras que darán el marco de lo que es la seguridad dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires. Creemos que el Ministro de Justicia una vez más ha cumplido con estas cuestiones", expresó el mandatario.

Por su parte, el Dr. Ricardo Casal, resaltó que "tuvimos una reunión muy importante con el Intendente y parte de mi equipo construyendo más proyectos para 9 de Julio, por lo que vamos a trabajar fuertemente para que en poco tiempo podamos lograr la instalación de una Fiscalía Temática de Delitos Rurales en este distrito, para que esté la Justicia más cerca del campo, más cerca de los productores, más cerca de la gente".

"Ya decidimos realizar en este mes una Jornada de Capacitación Profesional a la Policía Rural en delitos rurales y generar la máxima profesionalización de policías rurales y de seguridad de la Provincia", agregó.

Finalmente, el Ministro resaltó la presencia de todo su Gabinete "porque entendemos que era un día muy importante, en primer lugar porque entregar una escritura es el `pilar fundamental para la familia que no solo necesita su casa, sino que la misma esté jurídicamente garantizada y para eso trabajamos, para que tengan su título de propiedad. También quiero decirles que hoy entregamos la última etapa de patrulleros y también pudimos terminar el financiamiento de las cámaras que hoy se inauguran. Ahora hay que seguir construyendo más estrategias para que la gente cada vez viva mejor".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039