Domingo 2 de Julio de 2023

PROGRAMA “LOCALIDADES CONECTADAS”

Nuevos pueblos del distrito contarán con cámaras de seguridad

En una primera etapa se sumará un grupo de comunidades, para posteriormente continuarse con otras.

El secretario de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fabián Beltrán, brindó precisiones el viernes por la mañana sobre la incorporación de nuevas cámaras de seguridad en localidades, las que se pondrán en funcionamiento a la brevedad.

Es la primera etapa del programa denominado “Localidades conectadas”, diagramado y cumpliendo las directivas del Intendente Mariano Barroso.

El funcionario destacó que “se busca llegar a la mayor cantidad de localidades del partido con cámaras que serán monitoreadas desde el centro local, durante las 24 horas del día”.

“Como es de conocimiento de los vecinos, ya se contaba con cámaras instaladas en Facundo Quiroga, Dudignac y más recientemente  en El Provincial; en tanto ya se han adquirido  360 nuevos equipos y trabajan en su instalación en las comunidades de Carlos María Naón, Patricios, Facundo Quiroga y La Niña”, precisó. 

Asimismo indicó que durante la pròxima semana estarán todas ya en pleno funcionamiento. 

Beltrán resaltó además el trabajo conjunto realizado con la CEyS “Mariano Moreno” para lograr la conectividad de las cámaras con el Centro de Monitoreo a través del sistema de fibra óptica y adelantó que para otros sectores del distrito trabajan con la tecnología denominada “punto a punto”.

A principios de agosto y, paralelamente a esta incorporación de nuevas cámaras, comenzarían a trabajar en una segunda etapa en Morea, 12 de Octubre, French y Dennehy; con lo que llegarían a un total aproximado de 230 cámaras instaladas en todo el distrito hacia septiembre.

Finalmente, el funcionario valoró el contacto mantenido con los delegados municipales, instituciones y vecinos, estableciendo los lugares prioritarios para la colocación de cámaras, atendiendo no solamente las vías de acceso y salida, sino también otros sectores donde sería necesaria fortalecer la prevención.
Compartir:

Noticias Relacionadas

SEGURIDAD EN LAS LOCALIDADES DEL INTERIOR DE NUESTRO PARTIDO

Reunión con delegados municipales


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045