Domingo 28 de May de 2023

​ COMUNICADO DE PRENSA DE JUNTOS UCR

Se solicita la colocación de cámaras de seguridad en localidades


En vista de los hechos de inseguridad que se vienen reiterando en las distintas localidades del partido de 9 de Julio, los cuales presentan cada vez características más preocupantes por el grado de complejidad y violencia, los cuales pese al cepo a la información establecido por la policía de la provincia de Bs. As. han llegado a la opinión pública desde el bloque de concejales JUNTOS UCR, queremos reiterar públicamente el pedido realizado mediante una comunicación del Honorable Concejo Deliberante y aprobada por unanimidad en la sesión del día 27 de abril del presente año.

En esa oportunidad solicitamos al Intendente municipal que se instalen cámaras de seguridad y se realice el respectivo monitoreo en los accesos a las localidades del interior del partido.

Si bien las cámaras de seguridad no son la solución al problema de inseguridad, este sistema le permite al Estado y a todo el equipo de seguridad hacer tareas de prevención y entregar las pruebas necesarias a la Justicia como testimonio de los ilícitos.

Somos conscientes que el Estado municipal ha hecho un esfuerzo para incrementar la cantidad de cámaras de seguridad, pero que todas ellas se encuentran la ciudad cabecera, dejando desprovista de esta política a las localidades del interior, siendo esta una muestra más del abandono por parte del ejecutivo municipal de los vecinos que viven en cada uno de los pueblos que integran el partido.

Según informó el Intendente municipal, se registra una falta de envío de efectivos municipales desde el año 2019, resistiéndose el servicio de la policía comunal, razón por la cual se deben generar políticas de Estado para todo el partido de 9 de Julio.

Contar con cámaras de seguridad y sistema de vigilancia en el ingreso a las localidades del partido, sería de suma importancia para la prevención y el esclarecimiento de hechos delictivos; más a sabiendas que existen localidades con muy poco y casi nulo personal policial.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039