Martes 12 de Agosto de 2014

Se lanzó oficialmente la etapa local de “Barlovento, un desafío cultural”

En horas de la tarde del pasado viernes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se desarrolló el lanzamiento de la etapa local del torneo denominado “Barlovento, un desafío cultural”, acto que encabezó el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado de los directores de Cultura, Héctor Bonello, y Adultos Mayores, Javier Sampietro.

Barlovento

Vista de distintos trabajos presentados en nuestra ciudad.

Barlovento

Autoridades, público y participantes del torneo.

Barlovento

Autoridades, público y participantes del torneo.

El mismo fue lanzado el pasado 22 de abril, en la ciudad de Bolívar por la denominada “Región de los Vientos”, de la que participan  los municipios de Bolívar, C. Casares, C. Tejedor, Daireaux, H. Yrigoyen, 9 de Julio, Pehuajó, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y 25 de Mayo.

Los directores de Cultura de dichas ciudades tomaron como objetivo prioritario crear y revalorizar un espacio de integración, superación, respeto y camaradería considerándolo fundamentalmente como un encuentro de disfrute y crecimiento.

Las disciplinas a desarrollar son para las personas de ambos sexos, de 55 años o más, comprendidos entre los años 1959 y anteriores; a diferencia de los Juegos

Deportivos Buenos Aires La Provincia, donde la inscripción es de 60 años en adelante.

El Director de Adultos Mayores de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Javier Sampietro, puso de manifiesto en la oportunidad que “la competencia tendrá una etapa municipal, una etapa regional, que tendrá como sedes las ciudades de Trenque Lauquen y Pehuajó y una final Regional donde el ganador obtendrá como premio un viaje a Embalse Rio III”.

“Este es un gran esfuerzo de la Región de los Vientos, que busca ampliar las disciplinas que fueron eliminadas de los juegos deportivos para este año”, señaló el funcionario, recordando que las actividades incluidas en “Barlovento” son: Dibujo, Pintura, Fotografía, Bordado, Crochet, Puntilla y Encaje, Telar, Corte y Confección, Tejido a dos agujas, Soguería, Plato Principal, Poesía, Narrativa, Danzas Folklóricas, Solista de Canto, Música Instrumental, Canto Grupal y Artes Escénicas.

Por su parte, Héctor Bonello, titular del área de Cultura, destacó la importante cantidad de inscriptos que ha alcanzado esta instancia, “de alguna manera ir incluyendo a quienes habían quedado al margen de las categorías y disciplinas que forman parte de los Juegos Buenos Aires”.

“El objetivo es que todos los participantes puedan expresarse y representar a 9 de Julio en la instancia regional, a realizarse el 14 de setiembre en Trenque Lauquen, y el 28 del mismo mes en Pehuajó, quienes luego accederán a las finales provinciales”, agregó.

Finalmente, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, celebró los alcances y características de la propuesta, “que es abarcativa de muchos vecinos con inquietudes culturales que permanentemente representan al distrito”.

“Nuestro deseo es que este evento alcance el éxito esperado y que todos puedan canalizar en el mismo sus inquietudes”, agregó.

Los interesados en participar deben concurrir a inscribirse por las oficinas de Adultos Mayores, sitas en Av. Vedia 445, en el horario de mañana de 7,30 a 12,30 hs.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4068