Viernes 4 de Julio de 2014

Aclaraciones y postura del FPV-PJ

“Nos llama la atención que de la misma manera que el oficialismo y el Pro se apuraron en asociarse y aprobar tan rápidamente el Código Urbano, hoy lo hacen con este tema tan importante como es el del autódromo”, manifestó el edil Martín Banchero.

Respecto de la última sesión del H. Concejo Deliberante local, donde entre distintos temas importantes se votó la Ordenanza Preparatoria para determinar el aumento de las tarifas de los servicios de agua y cloacas en Ciudad Nueva y la localidad de El Provincial, nuestro medio recogió los conceptos del edil del FPV-PJ Martín Banchero, quien expuso la postura de su bancada al respecto.

“Nuestra postura era distinta a la del oficialismo, ya que si bien sabemos que el aumento era necesario, ya que la cifra actual que se paga por estos servicios es muy baja, la misma tiene que ser acorde a la contraprestación que se brinda y a los trabajos que se vienen realizando.

De esta manera, en el contexto de las obras que el municipio se comprometió a efectuar durante el último verano, como son los nuevos pozos, las nuevas cañerías, un tanque cisterna, los tanques de reserva domiciliarios y las bocas de suministro de agua, entre otras cuestiones a las que se agrega la información y concientización; nuestra propuesta fue que ante cada etapa de estas mencionadas que se finalizara se cobrara un aumento proporcional a la incidencia económica de las inversiones”, detalló nuestro interlocutor.

El edil justicialista lamentó que el oficialismo haya propuesto estos aumentos definitivamente aplicados, “sin hacer ninguna obra o inversión previa, mencionándose solamente lo afectado a la reparación de las bombas, que entendemos son tareas que corresponden al trabajo ordinario de mantenimiento del servicio; con lo cual no se puede cobrar un aumento por el simple hecho de hacer una tarea de estas características”.

CRITICAS AL BLOQUE PRO

Banchero se manifestó “sorprendido” por la actitud del Bloque Pro de apoyar la instrumentación de estos aumentos, “al votar favorablemente la propuesta del oficialismo, que como decía anteriormente implica un aumento importante en la tarifa sin que se haya obtenido ningún resultado”.

“Si no se revé esta posición, los vecinos sufrirán un aumento importante, seguramente sin contar con calidad ni presión de agua, como sucedió durante el último verano”, agregó.

COMEDORES ESCOLARES

En relación al tratamiento legislativo de sendos proyectos de comunicación del oficialismo respecto de la reducción de cupos en los comedores escolares, el concejal del FPV-PJ indicó que la postura de su Bloque fue la de manifestar que “la situación no es tal como se la describe en los vistos y considerandos, no obstante que se han puesto a disposición los mecanismo de articulación con Provincia y Nación para mejorar la situación de los comedores”.

“Los chicos no están como 10 ó 15 años atrás, pero sabemos que están lo mejor que se puede; lo que nos llevó a acompañar esta iniciativa dentro de lo que corresponde al rol de un concejal, ya que muchas veces se hacen proyectos de comunicación para la foto de la prensa, ya que no es mucho lo que puede hacerse en este sentido desde el HCD”, indicó.

AUDIENCIA PUBLICA POR EL AUTODROMO

“En este tema, tanto el Pro como el radicalismo salieron a manifestar distintas cuestiones en los medios de comunicación, poniendo en nuestra boca cuestiones que no son tales”, señaló Banchero al respecto, al remarcar que al tratarse de un tema “demasiado importante”, su bancada consideró que esto debía ser analizado, como sucedió en su momento con la nueva Ordenanza del Código Urbano, “lo que llevó a descubrir errores de redacción muy importantes”.

“Nos llama la atención que de la misma manera que estos dos sectores políticos se apuraron en asociarse y aprobar tan rápidamente el Código Urbano, hoy lo hacen con este tema tan importante como es el del autódromo, en el que se venía trabajando a través de reuniones con los distintos actores involucrados para conocer su postura y proyectos y luego sí convocar a una audiencia pública, a la que apoyamos y nos parece positiva”, expresó por otra parte nuestro interlocutor.

Agregó asimismo el edil que si bien no se trata de un procedimiento complejo, “se debe determinar con antelación quién va a hacer uso de la palabra y cómo se va a ordenar la situación, teniendo como base la instancia que se produjo en la sesión, donde cuando el presidente de nuestra bancada exponía su postura, su par del bloque Pro se dirigía a los gritos al presidente del mismo y al presidente del cuerpo”.

Respecto de las “urgencias” del tratamiento del tema que expusiera el concejal de Pro, Paolo Barbieri, Banchero dijo no compartir esta postura, ya que si bien la concesión vence el 31 de agosto, “el autódromo vuelve automáticamente a manos del municipio y si no se produce una nueva concesión, estaríamos ante la misma situación, ya que los calendarios nacionales ya se encuentran confeccionados”.

“También debe contemplarse el pedido de prórroga por dos o tres años efectuado por el 9 de Julio Automóvil Club, entidad que como muchos vecinos considera que ya no se deben entregar concesiones a empresas ajenas a 9 de Julio”, expresó paralelamente al reclamar “seriedad” en el tratamiento del tema y reiterar que “no hay oposición alguna a la audiencia pública, que debería darse luego de que la comunidad conozca la postura del 9 de Julio Automóvil Club, la concesionaria, Amigos del Autódromo y del municipio”.

“El 31 de agosto no se acaba el mundo, ya que la situación no es similar a la concesión del agua de Ciudad Nueva, que era un servicio esencial.

En la década del 90 teníamos dos carreras de TC por año, y si bien en los últimos años la concesión tenía los mismos términos, no se han efectuado competencias”, expresó también el concejal del Frente Para la Victoria, instando a “trabajar con seriedad y escuchar a todos los sectores, y no para la tribuna”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043