Jueves 27 de Abril de 2023

ACLARACIONES RESPECTO DEL JUICIO EN CONTRA DE INTEGRANTES DE LA ENTIDAD

La Lista Celeste respondió acusaciones y manifestó su preocupación en la antesala de la asamblea

Remarcaron la necesidad de que la entidad revierta su importante déficit económico.

Tras la conferencia de prensa ofrecida el miércoles por las  autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”; en la jornada de ayer,  integrantes de la Lista Celeste expresaron su posición ayer  sobre los dichos del presidente Matías Losinn en cuanto al juicio oral y público en su contra y la acusación de fraude a la entidad.

, en relación al junto a Carmen Castagnino y Alfredo Poggi; ante la acusación de fraude a la entidad.

Tras una breve introducción de Margarita López,  siguió  Omar Malondra que expresó que “la audiencia fue el 11 de abril y no se ha hablado de las supuestas penas, como había indicado en un medio local días atrás”.
“Nosotros pedimos el sobreseimiento y, de no ser así, estamos dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario hasta llegar a la verdad”, afirmó.

Por otra parte recordó que la primera denuncia la hizo personalmente en el año 2016, porque la empresa contrataba no entregó las 300 luminarias. “La persecución en nuestra contra - enfatizó, lo único que hizo fue la de prescribir el reclamo contra la empresa, con lo cual cabe preguntarse quién fue el responsable de esta pérdida económica”.

“Queremos que el juicio se haga lo antes posible y que sea grabado y emitido a toda la comunidad, para que toda la comunidad pueda tomar conocimiento”, agregó.

Malondra informó que a las 13 del jueves “se nos avisó que si yo estaba en la lista de delegados, la misma se impugnaba”; en tanto que indicó que desde la Lista Celeste “se había solicitado tratar el despido del ex gerente Federico Raineri, contestándosenos que el mismo ya había sido tratado el año pasado y que costó 20 millones de pesos, pese a que se dijo que el costo iba a ser cero”.

Por ello le solicitó al presidente de la CEyS que manifieste con pruebas la acusación realizada sobre el supuesto “apriete” de sectores de la lista Celeste a delegados de la Lista Verde, a quien acusó de “mitómano” y le solicitó que brinde precisiones sobre la deuda que se ha generado en el seno de la CEyS y que atribuyó “simplemente a una mala administración, como lo demuestra, por ejemplo, en una pérdida de 5 millones en el servicio de sepelios, siendo únicamente no deficitarios los servicios de telecomunicaciones y electrodomésticos, creados por nuestra gestión”.

Finalmente, los integrantes de la Lista Celeste advirtieron que además de esta situación “no se observan proyectos o cuestiones que puedan llevar a que la situación se revierta, cuando nuestra administración le dejó 2.600.000 dólares en 2018”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044