Jueves 15 de Junio de 2023

​La EEST Nº 2 formuló aclaraciones sobre la falta de suministro de gas en el establecimiento

También presentó la puesta en marcha de las nuevas aulas digitales y la de elaboración de productos cárnicos.

En conferencia de prensa, autoridades de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2, “Mercedes Vázquez de Labbé”, detallaron aspectos de la actualidad del establecimiento educativo, sus proyectos y acciones, así como la situación que se da ante la falta de suministro de gas en el establecimiento educativo y el inicio de las obras para reemplazar la instalación.

Tras una breve presentación, Juan Pablo Filoni, Lalo Brangeri, María Eugeni Poggi y Silvina Poratti, detallaron manifestaron que en el presente calendario “se están cambiando los diseños curriculares, en nuestro caso tanto en Electromecánica como en el ciclo básico; por lo que se ha dado un inicio al aula de saberes digitales, que se inaugurará próximamente, y que estará disponible para todo el establecimiento”.

“Allí se trabajará en robótica e impresión 3D”, indicaron paralelamente.

En tanto, en lo que hace a la tecnología de alimentos, se presentó la sala de elaboración de productos cárnicos, proyecto que se iniciara en 2019 y que se concretara a través de la suma de muchas voluntades, y donde fue fundamental el trabajo de la Asociación Cooperadora y la campaña del metro cuadrado, trazada en 2021, con una importante colaboración de la comunidad y las empresas locales.

“Esta sala complementa la que ya teníamos para elaboración de alimentos, pero abordará lo referido a tecnología de carnes, como salazones, chacinados y embutidos, entre otras posibilidades, ya que cuenta con todos los elementos necesarios, incluidas una cámara de secado y una envasadora al vacío, desarrollada por alumnos y profesores de electromecánica”, agregaron los educadores.

En el mismo orden, anunciaron que se continúa con sus proyectos solidarios, como el de preparados magistrales, órtesis y prótesis, el Desafío Eco y el Taller Escuela Móvil.

LA DIFICIL SITUACIÓN 
DEL SUMINISTRO DE GAS
Respecto de este tema, las autoridades de la EEST Nº 2 anunciaron que desde noviembre último venían trabajando en torno de este problema, con cuestiones para rever y efectuar las readecuaciones necesarias.
“Se ha trabajado con el Consejo Escolar, el municipio, la Jefatura Distrital y la CEyS, pero sucede que se han registrado algunas cuestiones que demoraron el inicio de las obras, las que finalmente se pusieron en marcha el jueves”, se indicó.
En el mismo sentido, adelantaron que en estos momentos los alumnos tienen horarios diferenciados en el turno mañana y en la tarde, a la vez en que avanzan en la posibilidad de disponer calefactores a combustibles para el sector de taller; paliando la situación hasta las vacaciones de invierno, ya que las obras tienen un plazo de 45 días.
Finalmente, agradecieron a establecimientos de la gestión privada por ceder sus instalaciones, las que por el momento no fueron utilizadas, aguardándose lo que habrá de suceder con las temperaturas.

FOTOS:DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas

ACLARACIONES RESPECTO DEL JUICIO EN CONTRA DE INTEGRANTES DE LA ENTIDAD

La Lista Celeste respondió acusaciones y manifestó su preocupación en la antesala de la asamblea

RESIDUOS RECICLABLES

Aclaraciones importantes


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044