Viernes 27 de Junio de 2014

Situación de la Escuela Técnica N° 1 Otto Krause

Se solicita la presencia de la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, en nuestro distrito.

VISTO

La situación edilicia de la Escuela Técnica N° 1 Otto Krause de la Ciudad de 9 de Julio, la preocupación de la comunidad educativa de dicha institución y la falta de respuesta de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y

CONSIDERANDO

Que desde hace más de dos años las obras de refacción y ampliación de la Escuela Técnica N° 1 Otto Krause se encuentran paralizadas por problemas entre la empresa que ganó la licitación de la obra y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Que desde hace unos meses los alumnos del establecimiento educativo, cansados de cursar sus estudios en pésimas condiciones, comenzaron una campaña pública solicitando la atención y pronta intervención de las autoridades competentes.

Que el jueves 19 del corriente mes, el Bloque GEN, invitado por alumnos de la Escuela Otto Krause pudo comprobar el terrible estado de abandono del edificio y observar las condiciones en las que docentes y alumnos llevan adelante la valiosa tarea de enseñar y aprender.

Que dentro de las grandes deficiencias infraestructurales que se observan a simple vista podemos detallar las siguientes: importantes filtraciones de agua en los pasillos y aulas los días de lluvia; desprendimiento de mampostería producto de la humedad de los techos; baños que no funcionan; cables a la vista y en condiciones de humedad; vidrios rotos; calefacción sólo en dos aulas y en la biblioteca; tableros eléctricos humedecidos; un aula funcionando en el centro de la cocina del establecimiento levantado sólo con bloques sin revoques, ni aberturas, ni terminaciones; entre otras deficiencias.

Que además de la situación descrita en el párrafo anterior se observa un estado total de abandono de la obra de ampliación y refacción de una de las alas de la Escuela (aulas, pasillos, SUM, etc.)

Que el estado actual del inmueble genera un riesgo permanente a los alumnos, docentes, directivos y personal auxiliar.

Que es inhumano ejercer la docencia, las tareas auxiliares y el aprendizaje en condiciones tan paupérrimas y soportando las bajas temperaturas y la humedad del lugar. Sólo hay que recorrer los pasillos y las aulas para comprender el gran esfuerzo que hacen todos quienes trabajan y cursan sus estudios en la Escuela Otto Krause.
Por ello, en uso de sus facultades y atribuciones, el Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio acuerda y sanciona el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1°: Declarar enérgicamente nuestra profunda preocupación por la situación actual del edificio donde funciona la Escuela Técnica N° 1  Otto Krause de la Ciudad de 9 de Julio.

Artículo 2°: Solicitar la presencia de la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora Silvana De Lucía, en nuestro distrito a fin de evaluar personalmente el estado edilicio de la escuela citada en el artículo 1 y actuar en consecuencia.  

Artículo 3°: Solicitar la intervención del Intendente Municipal y del Consejo Escolar de 9 de Julio a efectos de paliar las necesidades más urgentes para garantizar el bienestar de los docentes, alumnos y cuerpo auxiliar del establecimiento educativo.

Artículo 4°: Elevar la presente resolución, con sus vistos y considerandos, al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a ambas cámaras de la Legislatura Bonaerense y al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 5°: De forma.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012