Miércoles 11 de Julio de 2018

EL ESTABLECIMIENTO BUSCA MAYOR VISIBILIDAD EN LA COMUNIDAD

La EEST Nro. 1 recordó la figura de Otto Krause

La Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 “Otto Krause”, rindió homenaje ayer al fundador de la primera escuela de estas características, en 1897.

En diálogo con nuestro medio, el actual director del establecimiento, Juan José Gutiérrez recordó al fundador de esta rama educativa quien fuera Otto Krause, “nació en Chivilcoy, el 10 de julio de 1856, fue un ingeniero y pedagogo argentino, fundador de la primera escuela de enseñanza técnica de la Argentina en 1897, por lo que hoy nuestra escuela lleva su epónimo”. “En 1909 fue designado Director de Enseñanza Industrial de la Nación, durante su fecunda gestión se fundan las escuelas industriales de las ciudades de Rosario, Santa Fe, La Plata, Chivilcoy y 25 de Mayo, en tanto que falleció en la ciudad de Buenos Aires el 14 de febrero de 1920”, recordó asimismo.

ACTUALIDAD
En tanto, los alumnos resumieron algunos de los proyectos en los que se trabaja en el establecimiento, marcando entre los más interesantes el desarrollo de un sistema de luz de stop para bicicletas -similar al de las motos-; a lo que se agrega también un programa computarizado de consultas de referencias de la ciudad para instalar en la Terminal de Omnibus o Estación de Trenes de 9 de Julio y la instrumentación de un taller de reparación de mobiliario, en convenio con el Consejo Escolar.

Ello se complementará con el dictado de cursos, entre otros, sobre la correcta utilización de matafuegos, a cargo de Bomberos Voluntarios. También destacaron que en el marco de un nuevo proceso que vive la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 1 “Otto Krause”, los integrantes de la Promoción 2018, con el apoyo de profesores y directivos, han logrado que por primera vez el establecimiento tenga a sus egresados identificados con camperas, como es ya habitual en el resto de los colegios secundarios de la ciudad y el distrito, en una saludable iniciativa en pos de la igualdad.
Compartir:

Noticias Relacionadas

SE LANZA UNA NUEVA TEMPORADA DE LA ESCUELA DE CIRCO SOCIAL

En forma gratuita

FERIA DE ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2022

Trabajo de las Escuelas 24 y 55: “Una mano para la vida”


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041