Jueves 19 de Junio de 2014

Continúa el recambio de semáforos

Convenio entre el Municipio y la E.E.T. Nº2.

En la mañana de ayer, miércoles 18, el Gobierno Municipal, de manera conjunta con la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, a través de alumnos y profesores, continuaron realizando el recambio de semáforos antiguos de lámparas incandescentes por la nueva tecnología de led, en la intersección de Av. Mitre y calle H. Yrigoyen.

El profesor de la E.E.T., Marcelo Delgado, indicó que “esta tecnología permite ahorrar el consumo eléctrico además de mejorar la visión de la luz. También posibilita para el día de mañana avanzar con controladores nuevos donde se podrá programar una “onda verde”. Hoy estamos instalando estos de Mitre e Yrigoyen pero vamos a instalarlos en todo el margen de la Plaza Belgrano y luego en calle Mendoza y Mitre”.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni, resaltó que “esto es parte del Plan de Seguridad Vial que hacemos en conjunto con la escuela, sus profesores y alumnos, equipos realizados por nuevejulienses en un recambio importantísimo de semáforos que datan de la década del ‘70”, recordó.

Cabe destacar que por medio del acta-acuerdo se estableció un compromiso mutuo entre el municipio y el establecimiento educativo para llevar adelante un Plan de Semaforización en la planta urbana de nuestra ciudad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035