Martes 17 de Junio de 2014

Interesante encuentro propuso el Partido Obrero de 9 de Julio

“Hemos diagramando un plan de acción que pueda salvar a la clase obrera”, señaló el disertante, Iván Knodoff.

Encuentro

Iván Knopoff y Emiliano Escobedo, jóvenes dirigentes.

Encuentro

Integrantes del PO posan para la cámara de Tiempo.

El Partido Obrero de 9 de Julio recibió el pasado sábado la presencia de Iván Knopoff, quien llevó adelante un encuentro con militantes y adherentes a este sector bajo el tema “Cuál es la salida de la juventud de la clase obrera ante la crisis”.

Previamente al encuentro, Emiliano Escobedo, referente de la Juventud del partido Obrero en 9 de Julio subrayó que la interesante jornada resultó de gran interés “para abordar la situación que se presenta en el contexto actual, con una inflación del orden del 40%, una devaluación programada, el atraso de pagos y una oleada de despidos en la industria automotriz y autopartista”.
“Esta realidad nos demuestra que estamos frente a una nueva crisis que se posa sobre el hombro de los trabajadores y las salidas que plantea el Partido Obrero dentro del Frente de Izquierda de los Trabajadores, que se encuentra diagramando un plan de acción que pueda salvar a la clase obrera”, agregó el joven convecino.

Por su parte, el disertante definió al panorama actual como “explosivo”, dado que “el Gobierno ha cerrado las paritarias por debajo de los niveles de la inflación”.
“A 13 años de la crisis de 2001 estamos ante el mismo escenario. Hay una deuda del orden del 70% del PBI con el conjunto de la banca internacional, por lo que todos los partidos políticos patronales, oficialistas y opositores, representados por figuras como la de Martín Losteau, que supo ser kirchnerista y luego se sumó al engendro de UNEN (sic), pidieron por favor un fallo a favor a los fondos buitres; lo que se traduce como pedirle al verdugo que baje la guillotina antes para sufrir un poco menos”, detalló, preguntándose si esta deuda “se paga con los fondos del ANSES, del Banco Central o del Banco Nación”, aunque resaltando que de cualquier manera “son fondos de los trabajadores”.

En tanto, al definir la posición del Partido Obrero, destacó que la bancada del Frente de Izquierda “ha presentado proyectos de ley para evitar las suspensiones y los despidos, aunque luego el Frente Para la Victoria no dio quórum, en lo que debe interpretarse como un nuevo revés del Gobierno hacia los trabajadores”.
“Tenemos un programa opuesto al ajuste que propone el Gobierno, planteando como una cuestión fundamental realizar un Congreso Obrero del que surja un programa para luchar en pos del 82% móvil, el reparto de las horas de trabajo y que las empresas abran sus libros para que los trabajadores dejen de pagar deudas que nunca contrajeron”, subrayó especialmente Knopoff, quien además pidió que “dejen de realizarse prácticas como las del Mundial de Brasil, donde miles de niños son arrasados de las calle porque llegan los turistas para ver la Copa del Mundo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034