Lunes 9 de Junio de 2014

Importante tarea desarrolló el Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social

Permaneció en nuestra ciudad durante toda la semana.

Tren Sanitario

Una importante cantidad de vecinos se acercaron al Tren Sanitario para su atención.

Tren Sanitario

Una importante cantidad de vecinos se acercaron al Tren Sanitario para su atención.

Como es de público conocimiento, el denominado “Tren Sanitario” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, trabajó a lo largo de toda la semana pasada en nuestra ciudad, despidiéndose después de una intensa tarea, en la jornada del sábado.

Esta iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud posibilita el acceso a políticas de Estado, mediante una formación de nueve vagones que cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales. Su recorrido prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse aisladas o alejadas de centros urbanos.

A través de un abordaje territorial integral, que implica el conocimiento de las particularidades de cada comunidad, el Tren articula sus acciones con organismos gubernamentales y no gubernamentales para generar capacidades de gestión en el territorio y promover el desarrollo de la persona, la familia y su entorno.

Roberto Soria, responsable del mismo consideró que el balance resultó “altamente positivo, con asistencia en las diferentes especialidades, destacándose especialmente las de oftalmología y odontología; acompañadas del trabajo de nuestro equipo territorial, que asistió a numerosas instituciones de la ciudad, brindando diferentes talleres de promoción y prevención de la salud”.

“Este grupo de profesionales trabaja fuera del tren y nos permite acercarnos a las distintas localidades y parajes del distrito”, detalló, valorizando también la tarea realizada por el vagón cultural, a cargo del INCAA y la Biblioteca Nacional.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034