Martes 3 de Junio de 2014

Arribó el Tren Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social

Permanecerá en nuestra ciudad hasta el día sábado.

Tren sanitario

Sala de oftalmología equipada.

Tren sanitario

Roberto Soria, coordinador, junto a las inspectoras de educación Iris Esterlich y Marcela Ferrer.

Tren sanitario

Comenzó ayer la atención de salud en distintas especialidades.

Tren sanitario

Comenzó ayer la atención de salud en distintas especialidades.

Como nuestro medio lo anticipara, el “Tren Sanitario” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “Dr. Ramón Carrillo” arribó ayer a nuestro medio y permanecerá hasta el sábado 7. Esta iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud posibilita el acceso a políticas de Estado, mediante una formación de nueve vagones que cuenta con consultorios preparados para la atención primaria de la salud y el asesoramiento en políticas sociales. Su recorrido prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse aisladas o alejadas de centros urbanos.

El mismo brindará una serie de servicios, principalmente de salud, ya que posee un equipo de médicos generalistas, pediatras, odontológos, nutricionistas, psicólogos y oftalmólogos, quienes, además, en el caso de recetar anteojos, pueden proveer los mismos al día siguiente al contar con un muy alto nivel tecnológico que pueden realizar los lentes en apenas 24 horas y una capacidad de mil pares en la semana; con entrega de turnos a partir de las 8,30 hs., y por la tarde desde las 15,30 hs.

Roberto Soria, uno de los coordinadores del Tren Sanitario, adelantó que en la jornada de ayer se dio inicio a las atenciones, “con dos áreas de trabajo, la primera de ellas atinente al tema de la salud en diferentes especialidades, a lo que se suma un equipo que dicta charlas de prevención en las instituciones educativas; y por el otro lado lo referente a pensiones asistenciales para madres de siete hijos, discapacidad y viudez para mayores de 70 años”.

El funcionario evaluó como “muy positiva” tanto la tarea profesional médica y de los auxiliares –que completan un staff de aproximadamente 45 personas-, como la respuesta de la comunidad y recordó que en el vagón cultural se realizan proyecciones y talleres de lectura, con importante material de consulta para jardines y escuelas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040