Viernes 19 de Abril de 2013

Defender nuestra Constitución, por sobre todas las cosas

Publicación pedida por el Diputado Jorge Silvestre.

Esta frase la he escuchado mucho a lo largo de estos días. Y la verdad que como radical que soy, me enorgullece escucharla y por momentos me siento abrumado. Todos sabemos que el padre de la democracia fue nuestro querido y respetado  Raúl Alfonsín. Y es por él y por sus convicciones que hoy más nunca debemos luchar todos juntos, por nuestra democracia, esa libertad que tanto trabajo y esfuerzo le costó a este hombre y a millones de argentinos. No puede ni debe ser vapuleada y ensuciada, por estos deshonestos políticos de turno.

Debemos evitar que nos arrebaten la libertad, la tranquilidad, las convicciones. Digamos basta. No tengamos miedo, todo lo contrario. Afrontemos esta realidad con la frente bien en alto, peleemos por nuestros derechos.

No dejemos que esta gente se entrometa en nuestras vidas y nos la maneje. Costó muchísimo llegar adonde estamos hoy, y nada ni nadie, por más poder que tenga, deben arrebatarnos algo tan nuestro y tan digno como lo es la Democracia.  Como hijos de la democracia, debemos tomar las riendas de esta batalla, reconocer que la demanda social supera cualquier institución partidaria. Debemos reconocer la incapacidad del gobierno de entender el enojo social.

La mayor falencia que tienen es la corrupción desmedida, las oportunidades desaprovechadas por pensar en proyectos personales y no en el país. Están llevando al precipicio a un sector de la sociedad con ese relato absurdo y sin fundamentos.

Basta de tanta mentira organizada, basta de tapar el sol con la mano. Hasta cuando quieren que creamos que vivimos en un país donde todo está bien. Hasta cuando van a seguir despojando a la gente de sus derechos. Hay una realidad y debemos mirarla con ojos de ciudadanos indignados por esto que no esta pasando hoy. Es aberrante con la impunidad que se manejan.

Debemos ser claros al enfrentar este estado de cosas,  no podemos seguir callados, dormidos, titubeando entre qué hacer y que no. Nosotros los legisladores opositores a este modelo  de país que nos quieren imponer, debemos acompañar con nuestra presencia, con nuestro apoyo, a todo el país. Tenemos la obligación de trabajar para que las cosas cambien de una vez por todas. Sé que es difícil, no lo niego, pero no imposible. Si entre todos aunamos fuerzas, se puede lograr.  Cómo no vamos a lograrlo nosotros, que tenemos casi todo a favor a la hora de entrar al cuarto oscuro en cada elección. Que podemos hacer que esto dé un giro inmenso y poder así recuperar nuestra libertad y nuestra democracia.

Debemos honrar la memoria de ese hombre que dio todo por su país, seamos o no de su partido político. Debemos, hoy más que nunca estar juntos todos los argentinos. La libertad que nos ganamos y la República que recuperamos, nadie tiene derecho a arrbatarla.

Tenemos la obligación como dignos ciudadanos de este país que somos, a no bajar nunca los brazos. Por eso el pueblo salió a manifestarse el 18 de Abril. El cambio está y empieza por nosotros. Debemos hoy más que nunca defender nuestra Constitución, nuestra libertad, nuestra democracia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013