Jueves 3 de Abril de 2014

Capriroli: “Debemos trabajar para satisfacer todos los derechos de los nuevejulienses”

En oportunidad de procederse, el pasado martes 1º de abril a la apertura del período de sesiones ordinarias del H. Concejo Deliberante local, el presidente del cuerpo, Dr. Alberto Capriroli, dejó su mensaje a las autoridades y vecinos, instando a todos los sectores “a trabajar para satisfacer todos los derechos de los nuevejulienses”.

Sesiones ordinarias

El presidente del HCD Dr. Capriroli dio la bienvenida a los concejales en el nuevo período de sesiones.

Sesiones ordinarias

El intendente Battistela, el Dr. Alberto Capriroli, María José Gentile y Mabel Basile.

Sesiones ordinarias

Los bloques de los distintos sectores participaron de la apertura de sesiones ordinarias del HCD.

Sesiones ordinarias

Los bloques de los distintos sectores participaron de la apertura de sesiones ordinarias del HCD.

“Es el de hoy un día de fiesta, ya que este departamento legislativo constituye uno de los poderes de nuestra democracia, y que de alguna manera garantiza el funcionamiento de las instituciones.

El pasado 24 de marzo recordábamos el inicio de uno de los capítulos más tristes de la historia argentina, donde algunos avasallaron a las instituciones, sucediendo lo que sucedió, con muertes, secuestros, horror y persecución, con lo que queda en claro que poder efectuar la apertura de un nuevo período de sesiones de este cuerpo constituye efectivamente un día de fiesta para toda la ciudadanía”, señaló inicialmente.

Por otra parte, el edil del FPV señaló que a partir de la nueva composición del Concejo Deliberante y su Mesa Directiva, “se ha intentado darle una nueva impronta a su funcionamiento, pregonando una política de puertas abiertas, como queda demostrado en estos tres primeros meses de trabajo, donde hubo un fructífero trabajo de todos los concejales, abordando variados e importantes temas entre los que se destacaron especialmente el del servicio de agua para Ciudad Nueva, la seguridad, la situación de los beneficiarios del Plan PROCREAR y la situación gremial de los docentes”.

“Creemos que este es el camino, y en estos temas que he mencionado, hemos contado con la presencia del Intendente Municipal en dos oportunidades, lo que evaluamos como altamente positivo, ya que estos encuentros han permitido tomar contacto con los vecinos escuchando sus inquietudes en torno de la seguridad y presentar ante el propio Concejo y las entidades intermedias al plan de servicio de agua de Ciudad Nueva”, agregó Capriroli, citando posteriormente la presentación de distintos proyectos declarando De Interés Legislativo Municipal a diferentes eventos y presencias destacadas en nuestra ciudad, y anticipando que esta serie de encuentros habrán de continuar con distintas entidades de la comunidad.

Sobre el particular indicó que se ha logrado también que los distintos bloques “puedan trabajar con sus oficinas en planta baja, a diferencia de lo que sucedía años anteriores, dificultando el acceso de los vecinos al diálogo con los ediles” y anticipó que en el presente período “se trabajará en la recuperación de las sesiones estudiantiles y el desarrollo de sesiones en otros ámbitos de la ciudad y el partido”.

Indicó que se realizará un programa denominado “Conociendo a nuestros representantes”, de manera que los ciudadanos “puedan conocer a sus concejales, a qué partido representan, cuál es su ámbito de trabajo y su postura sobre los distintos temas”, y reconoció el trabajo de las seis bancadas con las que actualmente cuenta el cuerpo deliberativo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035