Lunes 18 de Abril de 2022

EL VALOR DE CADA EQUIPO ES DE U$S 7.000

Los hechos de robos y vandalismo en transformadores eléctricos de la zona rural preocupan a la CEyS

Son desarmados para vender sus componentes, fundamentalmente el cobre.

El responsable del sector eléctrico de la CEyS Mariano Moreno, ingeniero  Marcelo Mango, brindó detalles a diario Tiempo sobre la situación registrada días atrás, cuando la entidad advirtió que se habían registrado daños vandálicos y robo de elementos de un transformador eléctrico de la entidad, que se encontraba instalado en la zona periférica de la ciudad.

“Lamentablemente este tipo de sucesos se están registrando en distintos partidos de la provincia, y en el caso de 9 de Julio no es la primera vez que sucede, repitiéndose periódicamente”. Ademàs confirmó que en esta oportunidad se vio dañado un transformador de 200 Kva., ubicado en un camino vecinal, cercano a la Ruta 5.

“Fue sustraído parte del interior del transformador, fundamentalmente las bobinas de cobre; generándose el corte del servicio de manera inmediata, con el perjuicio que ello conlleva para los usuarios del sector”, agregó Mango, sin dejar de poner énfasis en que la situación resulta sumamente riesgosa, ya que los transformadores se encuentran conectados a 13.200 volts, lo que pone en evidencia que la maniobra es realizada por personas que tienen conocimiento en el funcionamiento de estos equipos, cuyo peso es de aproximadamente una tonelada.(1000kilos)

“Estimamos que el aparato es derribado y una vez en el piso, se procede a desconectarlo y desarmarlo, fundamentalmente para extraer el cobre, que como sabemos tiene una rápida comercialización en el mercado clandestino”, agregó. Y estimó que el costo total del equipo oscila los U$S 7.000.

Se radicó denuncia policial.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3335