Martes 20 de Diciembre de 2022

Desbarataron la banda que saqueaba los transformadores eléctricos

Se logró luego de un positivo trabajo de varias de pendencias de Policía, entre ellas la de 9 de Julio, con diferentes allanamientos en el Conurbano.

En la madrugada del martes, Una amplia comisión policial conformada por las policías comunales de Alberti, Bragado y 9 de Julio, y del CPR  9 de Julio, realizaron allanamientos en cuatro domicilios del conurbano bonaerense, con el objetivo de recabar elementos probatorios sobre la investigación del robo de transformadores eléctricos de nueve causas, que azotaba a empresas y las cooperativas eléctricas de la región.

Los allanamientos estuvieron a cargo  de la Sub DDI Bragado, bajo la dirección del Comisario Julio Ramos y en conjunto con el personal de Estación de Policía 9 de Julio, DAIC 9 de Julio y CPR 9 de Julio bajo la instrucción judicial de la UFI Nro. 4 Dptal a cargo del Dr. Lisandro Massón.

Durante ellos detuvieron a dos mujeres y a dos hombres, todos mayores de edad. Estos, según una  una fuente policial, formaban parte de una banda delictiva que operaba en Bragado, Alberti y Nueve de Julio y los que cometían distintos delitos, todos ellos contra la propiedad.

Los delitos consistían en el robo de partes de transformadores que proveían de energía eléctrica a las ciudades mencionadas con la finalidad de comercializar el cobre, todas ellas en concurso real y mediando asociación ilícita.

Luego de una profunda y extensa investigación llevada a cabo por personal de esta EPC 9 de Julio con la dirección y supervisión de las Ayudantías Fiscales de 9 de Julio y Bragado,  lograron obtener las órdenes de detención y allanamientos mencionadas y secuestraron elementos de interés para el avance de las causas.

Las tareas investigativas se basaron fundamentalmente en el análisis de extensos informes telefónicos, así como en las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de los distintos municipios damnificados , todo lo cual permitió que el Juzgado de Garantías Nº2 concediera las órdenes para cumplimentar la tarea.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040