Domingo 2 de Abril de 2023

EN LA CAMARA DE COMERCIO

La CEyS realizó una importante reunión de la Mesa de Energía

El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer el estado de situación energética local, en especial la obra de la línea de 132KVA, proveniente de 25 de Mayo y aguarda una aprobación tanto Nacional como Provincial. 

En el encuentro que fue convocado por la Cooperativa y se realizò el jueves en la Cámara de Comercio, también se informó a través de autoridades de la CEyS sobre el uso de los generadores eléctricos que cubren las necesidades que se presentan durante el verano, con el notorio aumento del consumo.

Asimismo, abordaron aspectos de “La transición energética en marcha y su protagonismo en cadenas de producción agro industrial”, a cargo de Juan Carlos Villalonga, consultor en energías renovables, hidrógeno, cambio climático y desarrollo sostenible y experto en matriz energética.


CONCEPTOS

Matías Losinno, presidente del Consejo de Administración de la CEyS subrayó que con la obra de 132, “de alguna manera se logrará la solución final para la problemática que tiene 9 de Julio, pero también con una coyuntura que estamos teniendo en el corto plazo que es que justamente para que no haya cortes por falta de provisión de energía, dependemos de la generación distribuida a través de los generadores”.

“Debemos plantar una semilla como para que empiecen a germinar en nuestra comunidad las energías renovables, pensando en un proyecto que tiene la Cooperativa, que de hecho lo estamos llevando adelante, que es la idea de hacer campos solares, con una participación pública, a través del municipio y de la Cooperativa y también de los privados”, adelantó.

Por su parte, el responsable del sector eléctrico de la CEyS, el ingeniero Marcelo Mango, señaló que este verano “fue uno de los más agresivos desde el punto de vista energético que nos tocó transitar, con una energía generada en marzo que casi triplicó la que se generaba en enero en años anteriores”.

Finalmente Mango informó sobre la obra de  132 KVA, que se venía trabajando con tres o cuatro tres puntos, uno era el estudio de impacto ambiental y presentado ante el Entre Nacional Regulador de Energía (ENRE), con muy buen avance y  también se produjo el  certificado ambiental del Organismo para el Desarrollo Sustentable (OPDS) que en febrero último dio el visto bueno para la construcción de ese punto de la línea.

Participaron el Intendente Municipal, Mariano Barroso, funcionarios municipales, concejales y representantes de empresas e instituciones.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039