Lunes 17 de Febrero de 2020

Se presentó el frente electoral Azul - Celeste para las elecciones de la CEyS

“En estos dos últimos años se ha perdido la visión social que tenía la entidad”, manifestaron sus integrantes.

Como nuestro medio lo adelantara en su edición del día sábado, vencido el plazo establecido, se presentaron dos listas de candidatos a Delegados para las elecciones de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, que se habrá de desarrollar el día 15 de marzo próximo

Las mismas son la Lista Verde (actual conducción de la entidad por segundo período, y que tiene como referente al actual presidente, Matías Losinno) y el “Movimiento Acción Cooperativa” Lista Celeste - “Frente Cooperativo” Lista Azul, conformado por los habituales integrantes de la Lista Celeste, a los que se han sumado otros dirigentes de diferentes sectores políticos locales, tal el caso del ex Intendente Battistella, y vecinos vecinos independientes.

En este marco, en una conferencia de prensa, que tuvo lugar el viernes, se efectuó la presentación oficial de la Lista Celeste - Azul que participará de las Asambleas Electorales de Distrito.

Abriendo el contacto con los medios de prensa, y en representación de la Lista Azul, el ex concejal del FPV-PJ, Alberto Capriroli explicó que “este grupo fue denominado ‘Frente Cooperativo’, porque aúna distintas  las voluntades para trabajar por el bien de la comunidad”.

En el mismo orden, informó que “desde hace un tiempo a esta parte se viene trabajando desde la Unidad Básica Juan Domingo Perón, para dar forma a un grupo al cual se han sumado vecinos de 9 de Julio, algunos con orientación política y otros independientes que trabajan en temas sociales y comunitarios”.

“La atención del vecino, el reconocimiento de sus derechos; que la CEyS sea una institución abierta, plural, atendiendo a todo el mundo por igual y trabajando mancomunadamente con el Municipio, son algunos de los objetivos”, resaltó

Posteriormente, Carlos Sampaolesi, en representación de la Lista Celeste, subrayó que en esta lista “se puede encontrar la representación de un núcleo de la sociedad, en el cual están reunidos todos los sectores, ya que la conformación de esta lista es completamente heterogénea”.

Posteriormente, el ex Intendente Walter Battistella, expresó su adhesión a la Lista Azul.

“En estos dos últimos años se ha perdido la visión social que tenía la CEyS y los derechos que los usuarios habían adquirido con la Lista Celeste”.

Por último, Omar Malondra, integrante de la Lista Celeste, subrayó que “mucha gente confía en nosotros, se ha sumado a nuestro proyecto porque cree que hay bases, fundamentos y, por sobre todas las cosas, honestidad”.

Asimismo, recordó que la CEyS tiene un juicio iniciado por el ex gerente Federico Raineri y que sobre la imputación dada sobre su persona, Alfredo Poggi y Carmen Castagnino, “ya se han efectuado todas las declaraciones requeridas por la Justicia, rebatiendo todos los argumentos mentirosos que ha planteado el actual Consejo de Administración de la CEyS sobre nuestra gestión”.

“La lógica hubiera indicado que, con la información falsa que la actual gestión de la CEyS dio sobre nosotros, la gente en lugar de acercarse hubiera huido. Sin embargo, aquí la gente se ha sumado, tanto así que la lista de 154 delegados se completó quedando 50 delegados que no pudieron ser incluidos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041