Sábado 22 de Febrero de 2020

ELECCIONES DE LA CEyS

La Lista Verde se presentó con duros planteos y objeciones

“Los asociados deberán optar entre vecinos comunes y un frente político sindical”, señaló Matías Losinno, quien además remarcó que los ex funcionarios Malondra, Castagnino y Poggi “no pueden presentarse como candidatos por hallarse imputados”.

De cara a las elecciones de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” que se habrán de desarrollar el día 15 de marzo próximo, y en el que se presentarán dos listas: la Verde (integrada por la actual conducción) y la Azul - Celeste (frente conformado por distintos sectores opositores), en la noche del jueves, y en el salón de fiestas del Club y Biblioteca Agustín Alvarez, se presentó en sociedad el sector oficialista, mediante una rueda de prensa en la que se abordaron distintos temas que abarcaron un amplio abanico de ítems, los que fueron desde la actualidad de la institución hasta los próximos proyectos; y desde la confrontación electoral a la situación de anteriores autoridades cooperativas imputadas ante la Justicia.

El presidente de la entidad, Matías Losinno, destacó que la Lista Verde logró para esta nueva instancia electoral,  la incorporación de vecinos integrantes de instituciones como “Manhala” y “El Hogar del Niño”, así como otros independientes que han sumado su participación a este sector, considerando que el mismo ha sabido encauzar el destino de la entidad.

El titular de la CEyS manifestó que esta administración “ha logrado que el distrito de 9 de Julio sea considerado entre los prioritarios para la ejecución de obras eléctricas, evitándose así utilizar métodos alternativos para cubrir la demanda, como la utilización de los generadores con combustible”; lo que además no solamente será una garantía para el abastecimiento, sino para recibir la radicación de nuevas industrias que requieran de una mayor oferta.

En este mismo plano, y consultado sobre el impacto del congelamiento de las tarifas de los servicios en la economía de la CEyS, el funcionario cooperativo detalló que en base a una administración correcta y austera, ·es posible que el trabajo de las distintas áreas de la cooperativa vayan compensando el déficit que pueda producirse en alguna en particular” y confirmó que el período “se cerrará con superávit”

ELECCIONES Y FRENTE OPOSITOR

Losino fue crítico respecto de la presentación de un frente electoral opositor para las próximas elecciones cooperativas, considerando que en realidad se trata de  “un frente político sindical opositor”.

Además, advirtió que el mismo “está integrado por tres ex funcionarios cooperativos como son Omar Malondra, Carmen Castagnino y Alfredo Poggi, quienes se hallan imputados ante la Justicia en una causa por estafa contra la entidad, y por lo tanto no pueden ser incluidos como candidatos a delegados, ya que así lo marca el Estatuto, en una situación similar a la que se da con aquellos asociados que presenten deudas, quienes también se hallan impedidos de participar”.

“Se ha solicitado la impugnación de estos candidatos, ya que los mismos, por su situación judicial, no pueden presentarse en esta instancia”, remarcó, recordando que de tal manera, y de acuerdo a lo normado, los mismos deben ser reemplazados en un lapso no mayor a los 7 días.

Además, consideró insólita  la presentación de estos candidatos imputados, “quienes si se presentaban y ganaban iban a quedar al frente de una Cooperativa que los había denunciado, de alguna manera investigándose a sí mismos”;

“Desde la Lista Verde se le dice no a la política partidaria y sindical en la CEyS, con lo cual queda claro que “los asociados deberán optar entre vecinos comunes y un frente político sindical”.

JUICIO LABORAL DEL EX GERENTE

Sobre el juicio laboral iniciado contra la CEyS por el ex gerente Federico Raineri, Losinno explicó que el mismo se encuentra en proceso.

“Concurrimos a una audiencia de conciliación, en la que la CEyS no ofreció ni un solo peso, ya que el despido se aplicó con no menos de 10 causas y anomalías”, afirmó.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas

​ ECOS DE LAS ELECCIONES EN CEYS MARIANO MORENO:

La Lista Verde se impuso con 860 votos y logró la mayoría de delegados

ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO EN LA CEYS

Nuevo triunfo de la Lista Verde

​ ASAMBLEAS ELECTORALES DE DISTRITO DE LA CEyS

Las Lista Verde apunta a la culminación de la obra de 132 Kw.


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041