Lunes 31 de Diciembre de 2018

LA LISTA CELESTE CONTRAATACA, DESLINDA RESPONSABILIDADES Y ADVIERTE

“Nos ensucian con fantochadas”, aseguró Malondra

El ex presidente de la CEyS aseguró que se enteró de su imputación “por los medios de prensa” – Asimismo los integrantes de este sector, fijaron posición sobre el proyecto de viviendas presentado por la actual administración.

En las últimas horas del día viernes, integrantes de la Lista Celeste “Movimiento Acción Cooperativa”, ofrecieron una conferencia de prensa al conocerse la imputación que pesa sobre algunos de sus miembros, ex integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”; de acuerdo a lo manifestado días atrás por autoridades de la CEyS, respecto de la desaparición de cheques por un valor de 6 millones de pesos.

Inicialmente, el Ingeniero Carlos Sampaolesi, expresó que la posición de esta Lista “siempre ha sido en favor de la construcción de viviendas, pero teniendo en cuenta el  proyecto recientemente anunciado por la actual administración, es importante formular algunas aclaraciones”.

“Se propone la compra de terrenos sin ningún proyecto que lo avale, sin infraestructura básica ni estudio de la ecuación económico financiera; con lo cual esas viviendas, que serán financiadas por todos los asociados de la Cooperativa, solamente serán accesibles para personas de alto poder adquisitivo”, advirtió.

“Nuestra abstención en la votación sobre la compra de los terrenos se debe a que consideramos que se realizará una compra para realizar un proyecto sobre el cual no hay información clara y concreta; más aún cuando después de las preguntas que formulamos, nada llevó a convencernos que la propuesta de la actual dirigencia de la CEyS es favorable”.

Posteriormente, Hugo Gailach, otro de los integrante del sector, indicó que, el actual Consejo de Administración de la CEyS  “pretendió votar el proyecto directamente, sin preguntas; pero, por la moción de esta lista, debieron revertir su postura”.

En tanto, sobre el proyecto, opinó que “para construir su vivienda, el asociado debe disponer del 30 % de su valor; en consecuencia, el vecino debe tener 600.000 pesos para que le comiencen a construir la vivienda; con lo cual naturalmente no son muchos los vecinos que pueden acceder a este monto”.

“No sabemos si el proyecto de viviendas de la CEyS es negocio inmobiliario o un manotazo de ahogado para la próxima campaña”, agregó.

LAS ACUSACIONES Y LA SITUACION JUDICIAL

Posteriormente, el ex presidente cooperativo, Omar Malondra, se refirió a la causa del extravío de cheques y las imputaciones realizadas por el actual presidente de la CeyS, Matías Losinno.

“Esta causa fue denunciada en el 2016 originalmente por quienes ahora somos imputados; se nos pretende cargar con la responsabilidad, en lugar de perseguir a la empresa que no cumplió con la Cooperativa”, afirmó el ex presidente, al asegurar que “esto tiene olor a campaña”.

“Nos anoticiamos junto a  Alfredo Poggi y  Carmen Castagnino que estamos imputados por medio de los órganos de prensa; lo que nos lleva a pensar que como funcionario judicial, Losinno, debe ser representante de las diferentes fiscalías para darle información; porque nosotros, hasta el día de hoy, no recibimos notificación alguna”.

“Nosotros fuimos quienes hicimos la denuncia original y queremos ir al fondo de esta cuestión; pero sin embargo nos ensucian, nos agravian o nos difaman con títulos que no corresponden a realizaciones sino a fantochadas”, concluyó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2267