Martes 19 de Abril de 2016
Tres individuos se apoderaron de dinero en efectivo y se dieron rápidamente a la fuga.
Comisario Gabriel Bonello.
Siendo aproximadamente las 10 hs. de ayer, la Policía Comunal de 9 de Julio fue alertada respecto de un hecho de robo a mano armada, registrado en un domicilio de Av. Urquiza 319, donde tres individuos, (2 masculinos y 1 femenino), utilizando como ardid la supuesta venta de una rifa, tocaron el timbre de la morada, y aprovechando el momento en que sus propietarios –un matrimonio mayor- abría la puerta, esgrimieron un arma de fuego y lograron ingresar a la misma.
Una vez dentro de la vivienda, procedieron a maniatar a la propietaria (Teresa González) y a su esposo (Héctor Mauricio Rongvaux), aunque sin ejercer mayor violencia, y procedieron a apoderarse de dinero en efectivo, en una suma de entre 5 mil y 6 mil pesos; para darse rápidamente a la fuga.
El hecho fue confirmado por el titular policial, Comisario Gabriel Bonello, e interviene la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio, a cargo de la Dra. María Alejandra Saldice y la UFI N° 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, en IPP caratulada “Robo calificado”.
INCAUTAN MOTOCICLETAS
A raíz de una denuncia presentada por la convecina Gabriela Cervatte, con domicilio en Tucumán al 2100, personal policial logró incautar una motocicleta de su propiedad en las inmediaciones de calle Alberdi y Eva Perón, en la que se movilizaban dos menores de 12 y 13 años de edad, respectivamente; dándose intervención a la UFI Nro. 8 y al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos.
Por otra parte, en Mitre y Tomás Cosentino, durante un operativo de tránsito realizado por personal municipal, un joven que circulaba a bordo de una motocicleta, al solicitársele documentación, se dio a la fuga, dejando el vehículo en el lugar; el que fue incautado por el personal policial y poseía pedido de secuestro por parte de la Comisaría local, resultando damnificada Susana Mileo y labrándose actuaciones por “Encubrimiento”.
DENUNCIA DE ROBO
En otro orden, el convecino Mario Mussico denunció que en la ex planta fabril de la firma SIMECO de su propiedad, en Heredia y Pueyrredón, autores ignorados ingresaron a la misma y le sustrajeron puertas, ventanas y sanitarios.
Al respecto, se informó desde la Estación de Policía Comunal que esta fábrica se encuentra inactiva y no posee medidas de seguridad, por lo que se desconoce el momento en el cual se habían perpetrado los robos.
Se labra sobre el hecho IPP caratulada como “Robo”, realizándose las pericias correspondientes.