Jueves 10 de Abril de 2014

Autoridades municipales se reunieron con vecinos de Quiroga

Ante hechos delictivos registrados recientemente en la localidad.

“Si no se revierte la situación, se aplicarán cambios en la cúpula policial de la localidad, tal como nos lo marcó puntualmente el Intendente Municipal”, señaló el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios.

En horas de la mañana de ayer, autoridades municipales, encabezadas por el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios, acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni; el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Sergio Rainoldi; el responsable de la Subcomisaría de Facundo Quiroga, Sergio Páez; el titular de la Patrulla Rural, Comisario José María Vázquez, el Delegado Municipal de la localidad, Oscar Carretero, el concejal de la UCR Walter Bertolini, y la Ayudante Fiscal, Dra. Alejandra Saldice, se reunieron en el Centro de Jubilados de esta comunidad con un grupo de aproximadamente 60 vecinos, a fin de dialogar e intercambiar opiniones respecto de los últimos hechos de inseguridad registrados en la misma, dados por la sustracción de placas de bronce y elementos ornamentales de metal del cementerio y el robo registrado días atrás en una estación de servicio.

En el diálogo con las autoridades, los vecinos expusieron su preocupación respecto de estos hechos, solicitándosele a las autoridades policiales acciones más fuertes para solucionar esta situación, que se vuelve sumamente compleja, ya que la Subcomisaría de la localidad cuenta con solamente tres efectivos, uno de los cuales, en horas de la mañana, se debe ver afectado a la cobertura del servicio bancario.

Tras el encuentro, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio, Dr. Ignacio Palacios indicó que estos últimos hechos delictivos recientemente registrados “han alterado la tranquilidad normal de la localidad, por lo que con las directivas del Intendente Municipal se programó esta reunión abierta con los vecinos, para que los mismos pudieran expresar sus inquietudes y su opinión sobre estas cuestiones”.

“Asistimos acompañados de los funcionarios de la cúpula policial y la Ayudante Fiscal, a fin de poder escuchar a los vecinos y la Policía Comunal informe de su tarea y de las limitaciones que a veces surgen para trabajar y el compromiso del Gobierno Municipal para resolver esta situación”, puntualizó el funcionario.

Palacios recalcó que en el marco de la reunión, “quedó evidenciado que no se presenta una mancomunión entre la localidad y la dependencia policial”.

“Nuestra tarea es la de prevención, en tanto que cuando ocurre un hecho pasa al plano de la Justicia, por lo que cuando hablamos de optimizar los recursos, hablamos de reforzar la prevención”, agregó, considerando que los vecinos “han perdido la confianza y existe cierto descrédito con la policía local”.

Asimismo, Palacios adelantó que se programó una nueva reunión a concretarse en los próximos días, “para continuar monitoreando con los vecinos estas situaciones, y si no se revierte la situación, se aplicarán cambios en la cúpula policial de la localidad, tal como nos lo marcó puntualmente el Intendente Municipal, quien subrayó su preocupación para que la comunidad pueda recuperar su tranquilidad habitual, más allá de que lamentablemente el delito cero ya no existe en ninguna parte del país”.

Por su parte, el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Sergio Rainoldi, indicó que tras los hechos ocurridos en la localidad, y además de las tareas investigativas tendiente al esclarecimiento de los hechos, había mantenido una reunión con el Delegado Municipal, Oscar Carretero, a fin de dialogar acerca del desempeño policial en la localidad y las cuestiones que se debían corregir.

“Hemos establecido que el móvil no se va a mover de la localidad y que no se va a realizar ningún auxilio a otra localidad, a lo que se agregará la tarea específica de buscar una acción más mancomunada de la gente con la policía, y en este sentido ya hemos previsto realizar una nueva reunión para evaluar puntualmente este último aspecto, que de no lograrse, nos llevarían a tomar medidas sobre el particular”, agregó, subrayando que debe buscarse que los vecinos “recuperen la tranquilidad que tenían, para lo que habremos de trabajar junto con la Patrulla Rural y la dependencia de la localidad”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040