Jueves 19 de Junio de 2025
PERDIDAS MILLONARIAS PARA UNA PRODUCTORA RURAL DE QUIROGA
No pudieron llegar a su campo y se les murieron 16 animales vacunos
Fue en Paraje La Corona, por el mal estado de los caminos
“Es la impotencia de que no tendría que haber pasado esto, nunca”, sintetizo en su bronca María José López, quien junto a su madre, María Angélica, trabajan un campo propio en agricultura y ganadería.
Las vecinas, por no poder llegar desde hace un mes al mismo en razón de que el camino está lleno de agua, concurriendo un empleado una vez a la semana a caballo, 15 vacas y un toro se murieron intoxicados, cuando ganaron un lote donde estaba en un silo bolsa que almacenaba granos de soja.
María José expresó que “Lamentablemente hemos tenido la pérdida de animales, en total se murieron 16. Hace más de un mes que no podemos llegar al campo por que el camino está todo lleno de agua”.
“El campo queda frente a la Escuela 41, Paraje La Corona que tampoco los chicos tienen clase. Los animales rompieron un esquinero y pasaron a un lugar donde había un bolsón y comieron soja”, explico.
“Nosotros por lo general vamos todos los días, ahora tenemos un peón que va una vez por semana, no puede ir seguido porque va a caballo y ante ello nos pasó esto de la intoxicación con soja”, subrayo.
La productora informo que “está todo lleno de agua, hicimos un montón de reclamos, pero nadie escucha vinieron a ver todo el camino como estaba, pero nadie nos dio una solución nunca”.
“Nosotros hacía un mes que no podíamos llegar al campo y ahora llegamos porque nos dieron permiso por dentro de otro campo”, completó.
Consultada sobre la pérdida económica, dijo no poder estimar la misma, a la vez que remarcó “la impotencia de que no tendría que haber pasado esto nunca. De los años que mi mamá tiene animales nunca le pasó esto y es por la falta de mantenimiento, por la falta de todo, un abandono terrible”.
“La verdad que no sabemos ni a quién reclamarle. Están haciendo un murallón, para que el agua no pase y cuando el agua deberían hacerla correr, en vez de tratar de frenarla porque la frenan y se inundan todos los campos atrás”, finalizó.
Noticias Relacionadas