Martes 15 de Septiembre de 2020

Autoridades policiales brindaron detalles del femicidio que conmocionó a la ciudad

Se dieron a conocer las identidades de la víctima y el victimario, que se encuentra a disposición de la Justicia.

Como “Tiempo” adelantara en su edición de ayer lunes, un nuevo hecho de femicidio conmocionó a la ciudad, al tomarse conocimiento en la noche del domingo del fallecimiento de la joven convecina Micaela Zalazar (de 28 años de edad), quien además se encontraba embarazada, cursando casi 5 meses de gestación, tras ser asesinada por su pareja, quien fue identificada como Renzo Páncera de 25 años de edad, quien resultó imputado del aberrante suceso,  registrado en el domicilio de calle Joaquín V. González 233 casi Avellaneda del Barrio 2 de Abril.

Tras la consternación que el suceso causó en la comunidad, ya que además las joven era madre de dos hijos pequeños, autoridades policiales locales ofrecieron en la mañana de ayer una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de lo sucedido.

El titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Crio. Gustavo Quemehuencho y el Subcomisario Bruno Sbrissa, jefe de la Estación, explicaron que el hecho se registró alrededor de las 13 horas del domingo, cuando Micaela Zalazar,  tras sufrir una salvaje agresión por parte de su pareja, pidió ayuda a un familiar directo, y ese familiar solicitó una ambulancia a través de un llamado al 911.

Asimismo, las autoridades policiales indicaron que posteriormente, siendo aproximadamente las 17.30 hs., se efectuó un llamado desde el Hospital a la Comisaría de la Mujer, ante el ingreso de la mujer con hemorragias

“Ante esta situación y de forma inmediata se tomó intervención, para interiorizarse de lo que estaba sucediendo y se dio aviso a la Ayudantía Fiscal y la Comisaría de la Mujer; observándose que producto de los golpes, la mujer presentaba hemorragias cuando ingresó en el Hospital al sufrir la rotura del bazo y la pérdida de su embarazo, de 4 a 5 meses de gestación”, agregó el funcionario policial.

Por otra parte, los responsables de la Policía Comunal de 9 de Julio informaron que el imputado, el año pasado,  había sido demorado por resistencia a la autoridad, tras un hecho de violencia de género.

“En su momento intervino el Juzgado de Paz y se le aplicó una perimetral durante los primeros meses de este año. La misma estuvo vigente hasta el 21 de abril,  y actualmente no tenía ninguna perimetral, ya que la víctima y el victimario estaban viviendo juntos, en una relación de aproximadamente cuatro años”, aclaró el Comisario Gustavo Quemehuencho.

Por otra parte, ante la consulta de los medios, el jefe policial indicó que detención del imputado se realizó poco tiempo después de tomar invervención policial, en la casa de un familiar,  sin oponer el aprehendido resistencia alguna.

Por su parte, el Subcomisario Bruno Sbrissa señaló que los golpes  recibidos por la joven le provocaron lesiones en el bazo y en el útero, y posteriormente  ocasionaron su  fallecimiento, alrededor de las 20 horas en el Hospital Julio de Vedia; con lo que se dio intervención al Dr. Luis Calcagno de la Fiscalía Nº 6 de Mercedes.

En el marco de las tareas investigativas, al faltar el teléfono celular de la víctima en su domicilio, se tuvo que realizar un allanamiento en horas de la medianoche en la casa de la madre del imputado, en calle Freyre al 700, arrojando el procedimiento resultados positivos.

Finalmente se informó que el imputado fue trasladado en primera instancia a Baigorrita (partido de Los Toldos), antes de que concurra a declarar a Mercedes, y posteriormente la Justicia le dará un nuevo destino.

La carátula inicial del hecho de femicidio por parte de la Justicia es “Homicidio calificado agravado por el vínculo, en concurso real por el aborto”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003