Lunes 20 de Abril de 2020

LA POLICÍA COMUNAL AFIANZA LOS CONTROLES EN LOS INGRESOS A LA CIUDAD

254 vecinos fueron procesados por incumplir la cuarentena

El titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Bruno Sbrissa, brindó a los medios de prensa detalles de los últimos procedimientos policiales realizados en este medio.

En primera instancia, en relación a la detención de un joven por dos hechos de abuso sexual cometidos en la localidad de Dudignac –del que nuestro medio informara en su edición anterior-, indicó que el mismo fue aprehendido en momentos en que intentaba fugarse hacia otra provincia para evadir la Justicia, llevando consigo indumentarias y mantas para poder huir.

“El imputado se halla detenido en la Comisaría de la ciudad de San Andrés de Giles y fue solicitado cupo para su ingreso al servicio penitenciario”, señaló el titular policial, quien consultado por los periodistas respecto de los tiempos en que se demoró para presentar la denuncia, señaló no conocer en detalle esta situación, habiéndose presentado la denuncia días antes de la detención del menor.

TRABAJO DE CONTROL EN LA PANDEMIA

En otro orden, respecto de la actuación policial en torno de los controles del Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (APSO) y los horarios de circulación establecidos por el municipio, indicó que “hasta el momento, en nuestro distrito, han sido procesados 254 vecinos que no han cumplido con lo establecido en el Decreto Presidencial”.

“Más allá de ello, el acatamiento de la comunidad ha sido muy bueno, como podemos corroborar en estos momentos, con la vigencia del horario de cierre de comercios y circulación; que por otra parte ha sido una medida muy acertada y que ha permitido disminuir la circulación en la vía pública”, apuntó asimismo.

Por otra parte, respecto de la incorrecta costumbre de los vecinos de efectuar colas en centros de cobranza fuera del horario permitido, el titular policial indicó que se trata de disuadir a los vecinos de esta práctica, a la vez que se trabaja en el respeto del distanciamiento social.

CONTROL DE INGRESO A LA CIUDAD
Finalmente, sobre los controles que se efectúan a quienes ingresan a la ciudad, tanto de manera particular como por cuestiones comerciales, Sbrissa detalló que se solicita la exhibición de los permisos correspondientes y la documentación personal; en tanto que quienes no poseen tales documentaciones son infraccionados.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039