Sábado 30 de Marzo de 2019

SE INVESTIGA UN HECHO DE ESTAFAS

Allanamientos y fuerte presencia policial en nuestra ciudad

A lo largo de la madrugada y gran parte de la mañana de ayer,  una comisión policial de los Comandos de Prevención Rural de los distritos de Gral. Lamadrid y Bolívar, junto a funcionarios judiciales comandados por el Ayudante Fiscal Guillermo Cazenave de la ciudad de Gral. Lamadrid, llevaron a cabo cuatro allanamientos en la planta urbana de nuestra ciudad y la localidad de El Provincial, dos de ellos con resultado positivo, en relación a una causa de estafas.

Tras este accionar policial, en horas del mediodía, autoridades policiales encabezadas por el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, Crio. José María Vázquez, acompañado del secretario de seguridad de Gral. Lamadrid, Mario Conlon y el de 9 de Julio, Jorge Zotti, brindaron precisiones a los medios de prensa.

“De los tres allanamientos hay dos positivos y obedecen a estafas cometidas en la compra de maquinarias agrícolas en la zona”, señaló Conlon, indicando además que se trata de “una banda organizada que adquiere las mismas con cheques apócrifos, en este caso dos tractores, uno en Lamadrid y otro de Pigüé y que fueron descargados en  9 de Julio”.

Conlon informó también que en 9 de Julio la investigación se viene realizando desde hace 20 días a la fecha y se mostró agradecido al Jefe  de la Policía Comunal de  9 de Julio Comisario Inspector José María Vázquez, al Subsecretario de Seguridad, Jorge Zotti, y a la Policía Comunal de 9 de Julio, “que colaboró en la investigación y dispuso efectivos para los allanamientos”.

Asimismo, precisó que “se sigue adelante con las investigaciones, que podrían tener mayores derivaciones”.

Por su parte, el Comisario Vázquez informó que en nuestra ciudad se practicaron cuatro allanamientos y se procedió al secuestro de una camioneta Ford Ranger y una Renault Kangoo –que se pusieron a disposición de la Fiscalía-; procediéndose a la aprehensión de una persona, que se encuentra por el momento demorada.

Finalmente, el secretario de seguridad, Jorge Zotti, destacó que para el esclarecimiento del hecho se contó con información muy importante del centro de monitoreo de la Municipalidad de 9 de Julio.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041