Jueves 23 de May de 2024
POLICIALES
Allanamientos y detenciones por comercialización de estupefacientes en la ciudad
El miércoles, la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy -a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti- y la DDI TDI Mercedes yde GAD Mercedes allanaron un domicilio ubicado en Los Rosales N° 723 (entre las arterias Los Ceibos y Los Claveles de Luján). A ello se sumó un allanamiento simultàneo en nuestra ciudad. Lo hizo el GTO de la EPC 9 de Julio en una finca ubicada en calle Coronel González N° 246 de Nueve de Julio, en el marco de IPP 09-00-013747-23/00, caratulada: “Di Pierro, Miguel Ángel s/ Estupefacientes- Tenencia con fines de comercialización (art. 5 inc. C - Ley 23737”, con trámite del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. Oliva y UFI N° 6 a cargo del Dr. Carcagno, e intervención de la Ayudantia fiscal de estupefacientes, todos dependientes del Departamento Judicial de Mercedes.
La causa había sido iniciada el año pasado, momentos en que sdetuvieron a Miguel D Pierro el que, aún con tobillera electrónica, se dirigió a la terminal de ómnibus a retirar una encomienda con sustancias estupefacientes.
A partir de allí, secuestraron estupefacientes como así también un teléfono celular que poseía el hombre.
Tras analizarse el móvilir y reunir pruebas suficientes, SS dispuso unz orden de allanamiento y la detención de los sujetos MATÍAS GUILLERMO CASTILLO ROSEO (de 34 años, domiciliado en Luján) y de VALERIA NATALIA GALVÁN (de 35 años domiciliada en Nueve de Julio) por existir indicios vehementes de la comisión del delito de “Comercio de estupefacientes fraccionados en dosis destinadas directamente a los consumidores”:
Tambièn existían suficientes motivos de sospecha de ambas personas habían participado en su comisión.
La actividad policial condujo a secuestrar en el domicilio de Castillo (en Lujàn) 18 gramos de Cloridrato de cocaína fraccionado en dosis destinadas directamente a los consumidores, dinero en efectivo, telefonía celular, balanzas de precisión, recortes de nylon y elementos de corte y fraccionamiento.
Mientras que en el domicilio de Galván (en 9 de Julio) secuestraron otros elementos de interés para la investigación. El magistrado interviniente avaló lo actuado, solicitando la comparecencia de los detenidos junto a actuaciones producidas a primera audiencia en sede judicial.
Cabe destacar, que el detenido Castillo gozaba del beneficio de “arresto domiciliario” por el delito de homicidio.
Noticias Relacionadas