Jueves 15 de Febrero de 2018

#REITERAMOS

Preocupante ola de llamados extorsivos

La titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Erica Figueroa, informó a los medios de prensa sobre la preocupante ola de llamados extorsivos registrados el pasado fin de semana en nuestra ciudad, registrándose al menos siete casos denunciados.

Al respecto, la titular policial indicó que “durante este fin de semana largo con datos muy precisos, estas personas anónimas llevaron adelante el ardid delictivo en la ciudad de 9 de Julio, y si bien no lograron engañar a sus víctimas, en su mayoría adultas, han generado una gran preocupación y un momento desagradable para muchas familias, ya que al realizar los llamados se indicaba a las víctimas que tenían un familiar secuestrado y que para su liberación debían entregar un dinero a cambio”.

Figueroa confirmó que se recibieron siete denuncias de vecinos de la ciudad con esta modalidad, por lo que solicitó a la ciudadanía que ante tal circunstancia se verifique o se trate de comunicar con el familiar en cuestión, no brindando ningún tipo de nombre o dato alguno de los integrantes de la familia.

A la vez, solicitó que, ante la recepción de algún llamado bajo esta modalidad, los damnificados se comuniquen inmediatamente al abonado de emergencias 911.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038