Sábado 7 de Octubre de 2017

Detienen a un menor por tentativa de homicidio y hurto calificado

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que en virtud de varios ilícitos perpetrados en este medio e investigados por el Gabinete de Prevención de esta Comuna y la DDI con sede en esta comisaria, se estableció que varios de ellos (hurto calificado y tentativa de homicidio) resultó ser autor un individuo menor de edad oriundo de este medio.

Puesta en conocimiento la Unidad Funcional Nro. 8 a cargo de la Dra. Coliccio de las investigaciones practicadas, el Juzgado libró orden de detención para con el menor, pudiéndose unificar varias causas penales, como así también se llevó a cabo un reconocimiento en rueda en los casos de robo calificado, dando el mismo resultado positivo. El menor detenido fue trasladado a un lugar especial para alojar personas menores en la ciudad de La Plata.

UN DETENIDO POR ABUSO SEXUAL
La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que el pasado miércoles 4, siendo las 17:30 horas aproximadamente, se procedió a la detención del ciudadano Carlos Saúl Saavedra, alias “Lito”, por el delito de ABUSO SEXUAL DOBLEMENTE CALIFICADO, denuncia radicada en la localidad de Chivilcoy en sede de la Comisaría de la Mujer y de la Familia de ese medio, investigada en sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia de esta ciudad, injerencia de la UFI Nro. 6 a cargo del Dr. Guillermo Massaroni y Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo del Dr. Facundo Guillermo Oliva ambos del Depto. Judicial de Mercedes.

El detenido fue alojado en la Subestación de Policía Dudignac, no brindándose mayores datos de la causa a raíz de la carátula y tratarse de una víctima menor de edad.

MENORES APREHENDIDOS POR HURTOS
En horas de la madrugada del jueves, la policía local recepcionó un llamado telefónico al Centro de Despacho de este medio, dando aviso que tres personas de sexo masculino, se hallarían en actitud sospechosa, observando uno de ellos adentro de un vehículo.

Presente en el lugar personal el policial y al observar que en calles Levalle y Sarmiento de esta ciudad, se encontraban cinco vehículos abiertos y con faltantes en los mismo, se procedió a realizar un operativo cerrojo, dando en calle Levalle casi Urquiza con la aprehensión de tres sujetos, los cuales tras su identificación y verificando la edad de los mismos (dos de 15 años y uno de 16) se recalificó la aprehensión en demora y posterior entrega a sus progenitores.

En poder de los mismos se pudieron secuestrar frentes de stereos, pinzas, GPS, perfumina y estuches de stéreos.
Se labraron diligencias de rigor como búsqueda de víctimas dueñas de los vehículos, reconocimiento de los secuestros y comunicación a la UFI Nro. 8 del Depto. Judicial de Mercedes quien dispuso la entrega de los mismos y el inicio de actuaciones caratuladas hurto simple.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033