Jueves 4 de Abril de 2024

Una tentativa de homicidio conmocionó a la ciudad

Se aprehendió a una persona y secuestraron armas y marihuana.

Se logró la aprehensión del autor del hecho, quien era investigado por otra causa, y al allanarse su domicilio se encontraron armas, 26 kilos de marihuana y elementos para su fraccionamiento y venta.

La Estación de Policía de Seguridad Comunal informó que el viernes  luego de recibir un llamado al número911, personal policial se presentó en un domicilio de calle Matheu al 800, donde constató que en el interior del patio de la vivienda se encontraba un hombre mayor de edad visiblemente golpeado. Tras ello personal de salud trasladó al hombre herido al nosocomio local, donde quedó internado en estado reservado.  Allí se determinó que el hombre tenía una lesión por disparo de arma, lo que abrió  una investigación.

Luego se estableció que momentos antes elhombre habría ingresado sin consentimiento a un domicilio de calle Homero Manzi al 1.600 y, producto de ello, su propietario, mayor de edad, le efectuó un disparo que impactó en el rostro y que luego lo golpeó con un palo.

Rápidamente personal policial demoró al hombre mayor de edad y efectuó el allanamiento  de la vivienda. Allí secuestró: un rifle tipo aire comprimido marca Apolo 5 y 1/2, un revólver de aire comprimido sin marca, un celular marca Samsung modelo a04, un palo para agua color verde y azul cy un caño de acero.

Asimismo detuvo al morador de la vivienda que luego se supo  que el  Gabinete Técnico lo estaba investigando previamente por otra causa.

Allí también secuestraron 26 kilogramos de marihuana, dos balanzas digitales y marihuana fraccionada, lista para la venta.

El hombre detenido se encuentra actualmente  alojado a la espera de ser indagado por el poder Judicial; en tanto que la víctima permanecería internada en grave estado en nuestra ciudad.


CONCEPTOS

Al respecto, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Gustavo Quemehuencho, confirmó lo sucedido y amplió información sobre el grave hecho, dando cuenta que la Policía recibió el aviso de la situación a las 6 de la mañana y constando el estado de la víctima, solicitó de inmediato la presencia de una ambulancia, que la trasladó al hospital local.

En tanto, logró establecer que esta persona había sido avistada por un vecino, quien disparó con un rifle de aire comprimido, impactandolo en el rostro, en tanto que luego lo golpeó con un elemento contundente, en el patio de la vivienda lindera a la del agresor.

“Se logró individualizar al agresor, que es mayor de edad; en tanto que luego en un allanamiento se logró secuestrar el rifle en cuestión y los elementos con los que había agredido a la víctima; así como también una importante cantidad de marihuana”, señaló el jefe policial, confirmando que la víctima fue finalmente trasladada a Esteban Echeverría y el aprehendido permanece detenido por tentativa de homicidio. Es importante señalar que ambos protagonistas tenían antecedentes policiales por comercialización de estupefacientes.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044