Viernes 16 de Agosto de 2013

Cuatro aprehendidos en importante operativo antidrogas

Se trata de tres masculinos y una femenina, producto de varios allanamientos llevados a cabo en esta ciudad y en la vecina localidad de Bragado, lo que permitió desbaratar una red de comercialización de sustancias estupefacientes en este medio.

A raíz de una ardua y paciente investigación llevada a cabo por personal de la Policía Comunal 9 de Julio con colaboración de personal de Drogas Ilícitas Mercedes, y siguiendo expresas directivas de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes del Depto. Judicial de Mercedes a cargo del Dr. GABRIEL COURTADE, como así de la Ayudantía Fiscal local, Dra. ALEJANDRA SALDICE; y prosiguiendo acorde a resultancias de los diez (10) allanamientos llevados a cabo meses atrás en esta ciudad, oportunidad ésa en que fueran aprehendidos varios sujetos e incautado material de interés para la pesquisa, tales como teléfonos celulares, estupefacientes y otros elementos; en el día de la fecha (por ayer) dando cumplimiento a sendas ordenes de allanamientos ordenadas indistintamente por los Juzgados de Garantías Nº 1 y 2 – Mercedes, a cargo de los Dres. MARCELO ROMERO y FACUNDO OLIVA, respectivamente; se procedió a irrumpir en varios domicilios de esta ciudad y paralelamente también en la vecina localidad de Bragado; lugares éstos donde, en su mayoría, se obtuvo resultados altamente positivos que permitieron el secuestro de importante cantidad de sustancias estupefacientes (drogas), precisamente clorhidrato de cocaína y marihuana, estando la misma en gran parte fraccionada y destinada directamente a la comercialización.

Asimismo y como elementos de prueba se incautaron teléfonos celulares, elementos de estiramiento, de precisión (balanza), de fraccionamiento y almacenamiento, y otros relacionados a la investigación; lo cual permitió la inmediata aprehensión de cuatro personas mayores de edad, tres del sexo masculino y una del sexo femenino; logrando así el desbaratamiento de esta importante red delictiva.

Consecuentemente se instruye I.P.P. Caratulada INFRACCION A LA LEY 23.737 (DROGAS)"; dejando constancia que los aprehendidos fueron alojados en distintas dependencias del ámbito de esta policía comunal y en la fecha serán trasladados a sede judicial de la ciudad de Mercedes, a efectos de prestar declaración indagatoria según lo normado en el articulo 308 del C.P.P.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​CON SECUESTROS Y APREHENDIDOS

Intensos operativos de la Policía Comunal

ANTE UN NUEVO HECHO DE “CUENTO DEL TÍO”

La Policía Comunal reitera su alerta a la población


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041