Viernes 20 de Enero de 2017

IMPACTANTE OPERATIVO POLICIAL

Se realizaron 5 allanamientos con resultados positivos

Fueron encontradas armas, municiones, motocicletas y una planta de marihuana.

Tal como adelantáramos en nuestra edición anterior, en la tarde del miércoles 18, la Policía Comunal de 9 de Julio procedió a cumplir cinco órdenes de allanamiento simultáneas dispuestas por la Fiscalía N° 5, a cargo del Dr. Baraldo Victorica y del Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes con la supervisión del Ayudante de Fiscalía 9 de Julio, Dr. Horacio Capurro con la totalidad del personal de la Ayudantía.

Encabezaron los procedimientos el Jefe de Policía Comunal Comisario José María Vázquez, la Sub Comisario Erica Figueroa, titular de la Estación de Policía de 9 de Julio, en conjunto con integrantes de DDI Bragado, Grupo GAD 9 de Julio, personal de Comisaría y Servicio de Calle, efectivos de la Sub Comisaría Dudignac, French y otras dependencias de las localidades, quienes tras un trabajo coordinado lograron un efectivo resultado incautando tres motocicletas, dos armas de fuego y una planta de marihuana.

La intervención policial comenzó minutos después de las 16 hs y finalizó cerca de las 21hs, tras los allanamientos en simultáneo en tres domicilios y posteriormente dos más.

En conferencia de prensa, la Sub Comisario Erica Figueroa detalló, “la investigación es sobre una IPP  caratulada Amenazas Calificadas que se dio en varias oportunidades, amenazas que se cometieron en el mes de diciembre de 2016 y en este mes de enero, con distintos denunciantes, las que se unificaron, ya que estaban en distintas fiscalías y pasado el mediodía de este miércoles, nos convocó el Dr. Horacio Capurro quien impartió las instrucciones y se implementó un amplio operativo dada la magnitud de que eran cinco domicilios, algunos de ellos con proximidad entre sí”.

LOS ALLANAMIENTOS
Los domicilios de los operativos son:

En calle Mouras 638, donde dio positivo y se secuestró una motocicleta 110 cc.
Segundo sitio en Sáenz Peña 845, también dio positivo y se procedió al secuestro de un arma larga tipo escopeta calibre 14 y una caja de municiones calibre 32, en este caso no hubo ni notificación ni aprehensión.

El tercer domicilio también fue en calle Sáenz Peña 840 dio positivo, donde se secuestró una moto marca Zanella 110cc. con pedido activo y una planta de marihuana, mientras que la persona que se encontraba en el domicilio, fue notificada de la imputación de amenazas calificadas, encubrimiento e infracción a la Ley 23.737 y por orden del Fiscal recuperó su libertad.

En los otros dos domicilios, uno en calle Azcuénaga, entre Homero Manzi y Reconquista. En este caso, dio resultado negativo y el otro, el quinto domicilio, fue en Mistral 1079, donde se secuestró una moto 110 cc. color negra, que estaba en la misma orden judicial y un revólver calibre 22 con sus municiones colocadas. Ante ello se procedió a la aprehensión del ciudadano Jonathan Santillán, quien está también mencionado en la orden de allanamiento y quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de Amenazas Calificadas, además Resistencia a la autoridad (forcejeo con personal policial ante la presencia de la fuerza y en su detención).

El detenido fue alojado en la Sub Estación de Policía Dudignac y ayer jueves debió comparecer ante la fiscalía interviniente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040