Jueves 24 de Marzo de 2016
Mediante un audaz ardid intentaban apoderarse de un vehículo - La situación fue advertida por un vecino, que dio aviso al 911 y per-mitió la aprehensión de uno de los miembros de la banda, en tanto que luego también fueron apresados otro hombre y por la tarde una mujer - Se movilizaban en un vehículo en el que hallaron ropa de la PFA y de la Policía Bonaerense, armas y precintos.
En horas de la mañana de ayer, un hecho policial afortunadamente poco habitual para nuestra ciudad, conmocionó a los vecinos y determinó un gran despliegue policial, con resultados positivos, lográndose desbaratar una banda de delincuentes que operaba en nuestra ciudad y se encontraba a punto de cometer un ilícito.
Poco después de las 8 hs. de la víspera tres delincuentes armados -dos de sexo masculino y la restante femenina- fueron interceptados por efectivos de la Policía Comunal de 9 de Julio en las inmediaciones de Av. Urquiza y Entre Ríos, pocos minutos después de que un vecino advirtiera a través del número de emergencias 911 que tres individuos, haciéndose pasar por efectivos de Policía Federal y de la AFIP, en Avda. Vedia al 100 intentaron “secuestrar” un vehículo a una vecina, argumentando que el mismo poseía deudas.
Rápidamente montado un operativo cerrojo que involucró a gran cantidad de móviles, en la mencionada intersección se logró la aprehensión de dos de los integrantes de la banda, mientras que la mujer logró darse a la fuga, siendo luego atrapada en las primeras horas de la tarde. Asimismo, se requisó el automóvil en que se conducían, un Peugeot 207 Compact, dominio PLP 436 color gris, en el que se hallaron uniformes policiales de la Policía Federal Argentina y de la Policía Bonaerense, además de una pistola Berza 380, 13 proyectiles, dinero en efectivo, celulares, precintos y otros elementos.
CONCEPTOS
Tras el procedimiento, el Coordinador Regional de Policía, Comisario Mayor Fabián Beltrán; el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Gabriel Armentano; el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Néstor Gabriel Bonello y el Subsecretario de Seguridad del municipio, Marcelo Hoesé, brindaron detalles a los medios de prensa.
En primera instancia, Beltrán señaló que en el lugar del procedimiento fue aprehendido el jefe de la banda, mientras que posteriormente, en cercanías de Ruta 5, se había logrado capturar al restante masculino. Asimismo, indicó que se estaba recabando información respecto de un robo producido en la jornada del martes en el Correo Argentino la ciudad de Mercedes, donde los delincuentes actuaron con ropa de policía.
Por su parte, el Comisario Armentano informó que trabajaron en el hecho “unos 50 efectivos policiales, manteniéndose además comunicación con policías limítrofes”, a la vez que informó que si bien no cometieron un hecho de robo “lo intentaron”. Hoesé, en tanto, resaltó la labor de la policía local, “que previno un delito de características graves”.
INFORMACION OFICIAL DEL MUNICIPIO
Asimismo, desde la Dirección de Prensa y Difusión de la Municipalidad de 9 de Julio se brindó a los medios un parte oficial en el que se expresa textualmente:
“En la mañana de hoy (por ayer, miércoles), el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Nueve de Julio, Jorge Della Rocca, junto al Subsecretario de Seguridad, Marcelo Hoesé y el titular de la Policía Comunal de 9 de Julio, brindaron detalles del eficaz operativo policial desarrollado en las primeras horas de hoy, en el que se logró apresar a una peligrosa banda de delincuentes que operaba en nuestra ciudad.
“Gracias a la participación de los vecinos y el llamado de alerta realizado a la Policía Comunal se logró evitar un hecho delictivo en nuestra ciudad por parte de una banda que mediante un engaño intentaba sustraer un vehículo”, señaló primeramente el comisario Gabriel Bonello, informando que los malvivientes decían pertenecer a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el fin de lograr secuestrar una camioneta Ford Ranger.
“Afortunadamente, su propietaria, la convecina Susana Raña, con domicilio en Avda. Vedia al 100, al advertir situaciones sospechosas dio aviso al 911 y se montó rápidamente un operativo que arrojó resultados positivos, lográndose aprehender en primera instancia a uno de los delincuentes y minutos después a un segundo, quedando prófuga una persona de sexo femenino”, agregó, manifestando que la banda se movilizaba en un automóvil Peugeot 207, en cuyo interior se encontraba ropa perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pistolas 9 mm y precintos, entre otros elementos.
Bonello destacó la rapidez y la eficacia del procedimiento policial, no debiéndose lamentar accidentes ni situaciones conflictivas para los vecinos y adelantó que se mantienen comunicaciones con distintas Comisarías de la Provincia, al haberse tomado conocimiento de algunos hechos cometidos por personas que utilizaban uniformes policiales, como en un robo cometido en el sucursal de Correo Argentino de la ciudad de San Emilio.
Ya en otro plano, Bonello reconoció también la eficaz tarea policial desarrollada en torno del esclarecimiento de los ilícitos cometidos en distintos comercios de ciudades de la zona –y entre ellos un supermercado céntrico de nuestro medio- por una banda de nacionalidad peruana, compuesta por 5 personas, de las cuatro ya se encuentran aprehendidas.
LA DETENCION DE LA MUJER
Finalmente, aproximadamente a las 15 hs., y de acuerdo a la información suministrada por la Policía Comunal, la femenina que se había dado a la fuga fue apresada en momentos en que había solicitado un servicio de remis.
Fue detenida sobre Ruta 5, Km. 265; y su identidad es Sandra Verdul (48), con domicilio en Capital Federal. A su vez, se dio a conocer la identidad de los otros dos detenidos, quienes resultaron ser Gustavo Adrián Di Tomaso (39) y Paulo Hernán Viollaz (39); ambos domiciliados en el Conurbano bonaerense.