Jueves 13 de Noviembre de 2014

Cuatro allanamientos en domicilios de barrio Los Aromos

Se detectaron numerosos elementos de procedencia dudosa, lo que dará lugar a la continuidad de las investigaciones –para cuyo avance fue fundamental el aporte de los vecinos a través de sus testimonios- y a la detención de varias personas.

Allanamiento

Patrulla Rural también participó de los operativos.

Allanamiento

Personal del GAD en trabajo de apoyo a la policía local.

Allanamiento

Uno de los domicilios allanados en la tarde de ayer.

Allanamiento

Elementos secuestrados en los procedimientos realizados.

Allanamiento

Elementos secuestrados en los procedimientos realizados.

En horas de la tarde de ayer, personal de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio procedió a efectuar allanamientos en cuatro domicilios de barrio Los Aromos, los que arrojaron resultados positivos para dar con elementos de procedencia dudosa, los que permitirían esclarecer distintos hechos delictivos.

En diálogo con nuestro medio, el titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Sergio Rainoldi informó a nuestro medio que los allanamientos fueron otorgados por el Juez de Garantías Nro. 1, a pedido de la Fiscalía Nro. 7 y en el marco de una causa iniciada hace más de un mes; a raíz de una serie de hechos que ocurrieron en el barrio Los Aromos de Ciudad Nueva, y una serie de testimonios aportados por vecinos de la barriada.

“Se practicaron 4 allanamientos, en el domicilio de calle Estrada 1.165; en el de Vucetich y Guido Spano; en Azcuénaga 1.555 y en Rafael Obligado y Rivadavia, en los cuales se secuestraron gran cantidad de elementos de procedencia dudosa, algunos de ellos enmarcados en alguna causa, por lo que se ha convocado a los damnificados para su reconocimiento”, señaló el titular de la Policía Comunal, quien además mencionó que dichos elementos consistían en televisores LCD, microondas, griferías, elementos de albañilería y efectos varios.

Asimismo, indicó que en el marco de los operativos y allanamientos, se efectuó un rastrillaje del barrio y se identificó a un importante número de personas, como una suerte de primeros pasos en el esclarecimiento de una investigación que se venía dando desde hace tiempo.

“Se tomaron declaraciones testimoniales, y en este sentido queremos agradecer a los vecinos de bien que aportaron sus testimonios para reunir los elementos necesarios para dar con los autores de diferentes ilícitos”, señaló Rainoldi, indicando además que “las órdenes de allanamiento no estaban indicados para la detención de personas, ya que al buscarse elementos de procedencia ilícita, al hallarse los mismos, y con los testimonios recogidos, sí es posible que el Juez de Garantías solicite al Juez que interviene en la causa que determine la detención de los moradores de los domicilios allanados”.

En tanto, consultado respecto de si estos procedimientos tenían relación con los registrados en febrero último, cuando cobró notoriedad la situación de inseguridad que afectaba al barrio Los Aromos, el jefe policial señaló que “hay coincidencia en un domicilio, más allá de que hay bandas dedicadas a cometer ilícitos, algunas con antecedentes y otras no”.

“Es una preocupación permanente de nuestra gestión la situación del barrio Los Aromos y en virtud de ello insistimos con la puesta en funcionamiento del Destacamento de Ciudad Nueva, teniéndose en cuenta que en este sector de la ciudad residen 10.000 personas y se contaba con un solo móvil”, completó, adelantando además que es intención continuar permanentemente con esta tarea, “apoyados por los vecinos de bien que aportan sus testimonios”.

En el mismo plano, Rainoldi adelantó que se destinarán a Ciudad Nueva nuevos efectivos egresados de la academia de policía, a la vez que se contará con dos móviles y dos motos, reforzando la seguridad de los distintos barrios de este sector de la ciudad.

Finalmente, indicó que los procedimientos estuvieron a cargo de unos 50 efectivos de la Policía Comunal, de la Patrulla Rural, correspondiente a los tercios y tareas administrativas y personal del Grupo de Apoyo Departamental de Pehuajó, al que agradeció especialmente, marcando la preocupación y atención dispensada por el Jefe Departamental “que ha permitido que se refuerce la seguridad en este sector”; así como de la Ayudante Fiscal, que encabezó los allanamientos, la Ayudantía Fiscal, el Gabinete de Prevención dependiente de la Sub DDI de Bragado y de la Subsecretaría de Seguridad del municipio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040