Domingo 5 de May de 2013

Horror en Chivilcoy: mató a su expareja a puñaladas y se ahorcó

  • Extra el pais y el mundo

La mujer ya había realizado una denuncia por daños y amenazas de muerte.

Una mujer de 29 años fue asesinada a puñaladas por su expareja, quien posteriormente se ahorcó, en un caso de femicidio ocurrido en la ciudad de Chivilcoy.

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en calle 12 y 21, de esa ciudad bonaerense. La víctima fue identificada como Paula Melisa Amena, de 29 años, quien ya había denunciado a su agresor, Daniel Horacio Resquín, de 31, por daños y amenazas de muerte, a raíz de un incidente por el cual el Juzgado de Paz Letrado de Chivilcoy le había impuesto un perímetro de exclusión y restricción de acercamiento.

Según informó el diario local La Razón, los cuerpos sin vida fueron encontrados el sábado a la mañana a partir de un mensaje de texto que Resquín le habría enviado a su exesposa, madre de sus dos hijos. Paula Amena fue hallada envuelta en sábanas y bañada en sangre sobre una cama de la única habitación de la casa y Resquín colgando de una cuerda atada a un tirante de la cocina.

La Policía tomó conocimiento del caso el sábado a las 8.50 a partir de un llamado al teléfono de emergencia 911 que indicaba que una persona se había quitado la vida por ahorcamiento en una vivienda de la calle 12 y 21. Al arribar personal a dicha vivienda, constató que había un hombre fallecido pero al revisar las demás dependencias de la casa, encontró sobre la cama de la habitación a Paula Amena, también sin signos vitales y con varias heridas de arma blanca.

Según indicaron las fuentes consultadas, Amena habría sido apuñalada entre cinco y siete veces, en la zona del abdomen y el torso, además de haber sido salvajemente golpeada. Resquín aparentemente, habría utilizado una moto para subirse y luego la habría hecho caer para ahorcarse.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040