Sábado 9 de Noviembre de 2013

Escalofriante accidente arrojó una víctima fatal

Un empresario de Capital Federal falleció calcinado a bordo de un Chery, que habría sido impactado por un camión.

Accidente

En la imagen se observa el camión sobre la mano contraria a la que circulaba.

Accidente

Bomberos, policía y personal de Nuevas Rutas, en el lugar del hecho.

Accidente

Bomberos observan el estado del automóvil siniestrado.

Accidente

Irreconocible imagen del vehículo después del trágico choque.

Accidente

Bomberos observan el estado del automóvil siniestrado.

Accidente

El conductor del camión relata aun bombero el trágico descenlace.

Siendo aproximadamente las 07,30 hs. de ayer, y por causas que se tratan de establecer, a la altura del km. 242 de la Ruta Nacional Nro. 5, se produjo un violento accidente de escalofriantes características, y en el que perdió la vida un empresario oriundo de la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar y luego avalados por los primeros conceptos que dejó a los medios de prensa el Ayudante Fiscal, Dr. Marcelo Gómez y confirmados más tarde por la Policía Comunal, un automóvil Chery –dominio LTJ 018) que circulaba por la citada carretera nacional en dirección Bragado - 9 de Julio, por causas que se ignoran, realizó uno o varios trompos sobre la cinta asfáltica, lo que habría provocado que un camión Renault Premiun -dominio FUK 065- con acoplado que se dirigía en dirección contraria, no pudiera esquivarlo y lo impactara fuertemente en la parte trasera, arrastrándolo a la banquina, donde el mismo tomó fuego y se destruyó por completo, con el conductor –quien finalmente falleció calcinado-, atrapado en el habitáculo.

En tanto, el conductor del camión, identificado como César Adrián Biava, resultó ileso.

Tras las pericias correspondientes y una ardua labor de personal de la Policía de Seguridad Vial y de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, se logró identificar al conductor del vehículo, que resultó ser Julio César Del Toral, con domicilio en Buenos Aires, de 56 años de edad, ingeniero y empresario, propietario de una aceitera en la provincia de La Pampa.

En diálogo con nuestro medio, el Ayudante Fiscal de 9 de Julio, Dr. Marcelo Gómez, detalló que en primera instancia, en base a los primeros informes y testimonios recogidos en el lugar, “se estaría ante la presunción que el auto ha derrapado o se ha cruzado sobre la Ruta, presentando un impacto muy fuerte en su parte trasera, y posteriormente podría haber sido impactado por el camión”.
“El conductor del camión, que es el imputado, realiza un testimonio que habrá de evaluar el Juez”, señaló el Dr. Gómez.

La causa fue caratulada como “Homicidio Culposo”, con intervención de la UFi Nro 6, a cargo del Guillermo Massaroni.

La Policía también informó que en la jornada de la víspera se realizó la correspondiente operación autopsia a los restos de la infortunada víctima y luego, alrededor de las 20.30 hs. fueron entregados a un hermano de Del Toral que llegó a nuestra ciudad para esta diligencia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012