Lunes 25 de Enero de 2016
Un Fiat Duna en el que viajaban dos personas jóvenes y un menor de edad colisionó frontalmente con un camión cargado de frutas.
Policía Científica trabaja en el irreconocible automóvil protagonista del accidente.
Debido al accidente la Ruta 5 permaneció cortada por un prolongado lapso de tiempo.
El camión terminó dentro de un campo lindero a la ruta.
Personal de Bomberos realizan el traslado de las tres personas fallecidas.
Pocos minutos antes de las 10,00 hs. de la víspera, la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio y los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, recibieron un llamado de alerta informando acerca de un accidente grave, registrado en el km. 258 de la Ruta Nacional Nro. 5.
Constituidos rápidamente en el lugar del hecho, ambos servicios pudieron constatar que por causas que se desconocen por el momento, en el lugar colisionaron frontalmente un camión Mercedes Benz (dominio FEW 859), proveniente de la provincia de Río Negro, perteneciente a la Cooperativa de Transporte “Ríoquén”, conducido por Kittler, Ramón Oscar; domiciliado en calle Araucano 149 de Cinco Saltos provincia de Río Negro; y un Fiat Duna de color rojo (chapa patente BAW 719), conducido por Palacios, Enzo Gabriel con domicilio en calle Sarmiento 306, acompañado por dos personas.
Pocos minutos después del accidente, de acuerdo al testimonio aportado a nuestro medio por Sergio Fernández, segundo jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, el referido vehículo Fiat -que viajaba en el sentido Bragado-9 de Julio-, colisionó frontalmente con el camión, que lo hacía por la mano opuesta, cargado de frutas y con destino a Brasil; produciéndose la muerte instantánea de los tres ocupantes del mismo, en tanto que el transportista resultó ileso.
La violencia del impacto provocó que el automóvil quedara destrozado, mientras que el camión terminó a varios metros del lugar, dentro de un campo, y con importantes averías en un sector de la cabina.
El trágico accidente obligó a las fuerzas de seguridad a reducir el tránsito sobre la carretera nacional a una sola mano por espacio de varias horas y en forma alternativa para ambos sentidos de circulación, hasta tanto se pudo limpiar la cinta asfáltica, donde quedaron esparcidos restos del automóvil.
Trabajaron en el lugar efectivos de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Defensa Civil, Policía Vial, Policía Comunal, la Auxiliar Letrada Dra. Inés Durán de la Ayudantía Fiscal quien impartió las directivas de rigor, con respecto a los fallecidos dispuso operación autopsia y entrega a familiar directo; la concesionaria vial de Ruta 5, el Hospital Julio de Vedia y ClySa.
Horas más tarde, en tanto, pudo saberse que las víctimas del accidente resultaron ser Francisco Andrés González, apodado “Hueso”, de 37 años de edad; su hijo, Axel Andrés “Chino” González, de 16 años de edad; ambos domiciliados en Corrientes 1944 de este medio; y Enzo Gabriel Palacios de 28 años.
Se instruye IPP caratulada Homicidio culposo con la intervención de la UFI Nro. 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del fuero judicial Mercedes.