Viernes 15 de May de 2020

PUBLICACIÓN PEDIDA

Los falsos tropiezos del gobierno de Alberto Fernández

Un relato de mentiras, engaños y fantasías.

Comunicadores, medios, trolls y dirigentes políticos opositores, que por lo general en este país esconden intereses de grupos económicos, en los últimos días atacan con críticas despiadadas a un gobierno nacional que lucha contra una pandemia inusitada, y a su vez debe soportar una economía arrasada por el anterior gobierno.

Son los mismos personajes que durante cuatro años guardaron un silencio casi sepulcral ante las insospechadas “Desventuras de Mauricio”, y ahora son los paladines de la justicia marcándole a Fernández lo que tiene que hacer.

El éxito del gobierno nacional contra la pandemia, con el acierto de la cuarentena, impide a los grupos conservadores, atacar directamente al gobierno. Por ello, la oposición, disimulando sus reales intenciones, va por vía indirecta generando falsos conflictos, tergiversando hechos y alimentando una campaña antipolítica.

Los tres acontecimientos que despertaron la confrontación con el gobierno de Fernández fueron la prohibición de despidos; el aporte extraordinario a las personas muy ricas y la oferta de canje de deuda en un default virtual. Cada una de esas medidas afecta privilegios de éstos grupos económicos y de las familias con más fortunas del país.

Escuché, por ejemplo, al economista Miguel Ángel Broda, asesor económico de empresas multinacionales, hablar sobre la pandemia, la deuda externa, el populismo. Aconsejaba al Presidente a tomar las medidas que ya fracasaron en los últimos 4 años, entre ellas, pedir más dinero al FMI. “El programa económico argentino es de extremo riesgo y modestos objetivos”, sostuvo.

En un medio local, pude leer al francotirador de títulos contra todo lo nacional y popular, después de deslizar que le regaló su silencio a Alberto Fernández en sus primeros 5 meses de gestión,  descargando su arsenal de fakes news (noticias falsas) contra el primer mandatario y todo lo que se moviera a su alrededor.

Primero atacaron con los médicos cubanos; luego con la liberación de presos; otro día con los sueldos de los políticos; en otra semana la caída del PBI, el aumento de la pobreza, la inflación y el desempleo, hasta impulsaron una corrida cambiaria. Otro título calumnioso fue “la presión de Cristina a la Corte”, obviamente que no iban a dejar a fuera a la Vice Presidenta, blanco preferido de sus críticas y persecuciones durante los últimos 4 años. Todas mentiras, engaños y fantasías, que nacen de la portada de los 2 grandes periódicos argentinos, para que luego repitan como “loros” personajes como los mencionados.

El fin de la creación de estos conflictos es generar un sentimiento de abatimiento, desagrado y fatiga en la sociedad para preservar privilegios que están siendo cuestionados a nivel general. En un pueblo sensibilizado por hechos como la cuarentena, el enfrentamiento social y político por parte de estos sectores, genera un camino peligroso, generando una idea desestabilizadora en la sociedad.

Para terminar con tanta mentira, una vez detectada debemos desenmascararlas, denunciar de donde y de quien proviene la falsa noticia, así terminar  con el estado de incertidumbre sobre la existencia, alcance o modalidades de las situaciones denunciadas. Esto recién comienza y es nuestro deber como ciudadanos estar alertas.

Eduardo Cerdeira
DNI. 17.100.840
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033