Miércoles 6 de Septiembre de 2023

PUBLICACIÓN PEDIDA

Al Consejo Administrativo de la CEyS Mariano Moreno de 9 de Julio

Somos un grupo de usuarios y asociados de la cooperativa, que estamos haciendo un reclamo justo pidiendo la asamblea para que se vuelva a hablar el tema de la cuota capital, que está afectando de manera económica a muchos usuarios.

El día 4 de septiembre, que tendrían que haber dado una fecha para la asamblea, el plazo ya está vencido, vemos que sacaron un comunicado pidiendo nuevamente la ratificación de firmas de 2730 usuarios del servicio. La pregunta es por qué nuevamente la ratificación de firmas, si ya fue hecha entre los días 11 y 18 de agosto, donde de manera voluntaria muchos vecinos se acercaron a ratificar esas firmas y lo que hicieron desde el Concejo fue confundir a la gente, poniendo sobre el escritorio una nota prácticamente igual, para que el usuario desestime esa firma, con argumentos distintos y responsabilizando a quien ratificaba la firma para pedir la quita de la cuota capital, lo hacían culpable y  responsables por los cortes de luz que vamos a sufrir en el verano. Sabiendo ustedes que ese no es el motivo de los cortes, dado que el verano que pasó hemos tenidos cortes rotativos de 2 hs. aproximadamente en diferentes sectores de la ciudad.

Lo que no podemos entender porque tanta negación para hacer la asamblea si ustedes del Concejo están tan seguros de lo que están haciendo, ¿por qué se  niegan a dar esa asamblea si el dinero realmente va destinado al mantenimiento de los generadores? ¿O acaso ese dinero va destinado a otra cosa?

Como en diferentes reuniones se dijeron distintos destinos para de esa plata, quizás hoy no puedan justificar realmente que esa plata está siendo destinada al mantenimiento de los generadores, pero si está siendo usada para pagar sueldos de esos puestos jerárquicos, que inventaron hace meses en la cooperativa y que nosotros los asociados no fuimos consultados.

Señores del Concejo estaría muy bueno que de una vez por todas puedan realmente dar explicaciones reales sobre hacia dónde va dirigido ese dinero y que den la asamblea para volver a ver ese tema. Esto que están haciendo una vez más de desconfiar, sin argumentos válidos, y cansadores para el usuario son excusas baratas para no blanquear lo que realmente pasa en la cooperativa con tanto escape de dinero y que siempre terminamos pagando los usuarios para que ustedes se sigan llenando sus bolsillos con nuestra plata que tanto esfuerzo nos da.

Por esa misma razón como asociados de la cooperativa exigimos una asamblea para tratar la cuota capital, es nuestro derecho como socios de la misma y ustedes no pueden desconfiar de la cantidad de firmas juntadas.  Y para que quede claro, acá no es una cuestión política ni nada semejante, simplemente es un reclamo justo de los socios de la cooperativa y ustedes están obligados a responder por ello.
Vecinos, usuarios y socios autoconvocados de la ciudad de Nueve de Julio.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042