Martes 16 de Abril de 2024

PUBLICACIÓN PEDIDA

El Proyecto

Hace pocos días, un diputado nacional del oficialismo declaró no creer en la obligatoriedad de la educación, alegando que “muchas veces, los niños se necesitan en el taller”. 

Ahora bien, generalmente concebimos a la escuela como un lugar de formación académica o de nutrición cognitiva, pero no es sólo eso; la escuela también es un lugar de unificación cultural, de adquisición de identidad y fomento de la pertenencia nacional y la convivencia democrática. 

Aquí podemos observar que la intención no es solamente generar mano de obra barata, también necesitan dinamitar la cultura para dejarnos sin identidad, y así, sin sentimiento nacional, sin pertenencia y sin sentido de nacionalidad. 

El proyecto oficialista tiene un impacto inmediato, pero la destrucción mayor será a largo plazo: retorno al colonialismo, dependencia, despojo, precariedad, indignidad, servilismo y disolución nacional. 

Ya vimos la entrega del Paraná al ejército estadounidense, ahora vemos la entrega de nuestra puerta a la Antártida al mismo. Ya hemos regalado todas nuestras ventajas respecto a las luchas geopolíticas del futuro, lo que sigue es la entrega total.

Más de 200 años de historia nacional, yéndose a pique, en reversa, mientras la preocupación de los medios hegemónicos es el precio del dólar y los números fantasmas del índice inflacionario. 
Ya estuvimos allí, por eso conocemos e identificamos este proyecto de recesión como el camino al acabose. 


Braian A. Laxagueborde
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044