Viernes 18 de Octubre de 2019

PUBLICACIÓN PEDIDA

Simplemente una afiliada militante y orgullosa de ser radical

Somos Radicales porque nacimos de familia Radical  y cuando tuvimos conciencia lo reafirmamos y  nos afiliamos a este gran partido. Los que tuvimos la suerte de vivir en el periodo de Illia y luego en el de Alfonsín estamos orgullosos de pertenecer a este centenario partido. También estuvimos y no me olvido de De La Rúa y de el 2% que sacaron los candidatos que llevamos después y seguimos siendo Radicales; no nos quedamos en casa, salimos a conquistar votos nuevamente aunque no nos agradaran los candidatos porque el Partido así lo disponía. Ni mucho menos pensamos en renunciar por bronca, como muchos lo hicieron. No fuimos a lo fácil, luchamos por conseguir el voto y la confianza de los afiliados y de otros también.

Alguno de ellos que se recluyo y se quedó en casa, hoy echan gente del partido. (Va, una casa, un inmueble, un edificio, en definitiva: un lugar) Nuestro corazón y nuestra mente son radicales. Los que se toman tanto trabajo y tiempo en ver como desacreditan y expulsan a un afiliado, el mismo que se bajaba del auto, cortafierro y maza en mano para demoler ese edificio en ruinas donde después se levanto ese hermoso local para contenernos a todos. Esto nadie me lo contó, lo ví con mis propios ojos. El presidente del Comité, sábado tras sábado demoliendo con sus manos para poder conseguir un lugar donde todos los radicales nos pudiéramos reunir (a soñar por aquel entonces). Ese mismo hombre que luego llevo la bandera del partido y a muchos dirigentes a gobernar los destinos de 9 de Julio por nada menos que 10 años y que por ser radical y acatar los mandatos del partido, caminó como ninguno las calles buscando el apoyo para Cambiemos en 2015 después que perdió las PASO, mientras ellos esperaban nuestros votos.

Cuando llegaron al poder, una de las cosas que mejor hicieron fue ver como se lo ensuciaba y los nuestros como se acomodaban; y porque hoy Walter se les para enfrente, como radical, con otro pensamiento, tiemblan y lo quieren sacar del partido, como dije antes de un lugar. DUELE?? Si, y mucho. Me pregunto, quienes son ellos? Quién les dió ese poder? A que afiliado consultaron?. Hubo alguna asamblea en el edificio del partido?  que yo sepa nadie avisó; se tomó esa decisión a puertas cerradas. Así que lo que hagan esos personajes que se escudan tras la bandera blanca y roja y se abrazan a la amarilla, no me cambia mi convicción de radical. No estoy de acuerdo con el rumbo que tomó Cambiemos. Dejándonos afuera de tantas decisiones tomadas. Decisiones que trajeron más pobreza, menos salud y educación; engañaron con los créditos, hoy casi impagables. Con aumentos en los servicios. Cada día más pobreza. No pensaron en la gente como normalmente lo haría un radical. Entonces digo, son ellos los que deberían salir del lugar (que no se olviden que están ahí por nuestro voto) pues no va esta política con las bases del radicalismo, ese de Alem, Yrigoyen, Illia y Alfonsín.

Como antes camine las calles por ellos, hoy lo hago por Lavagna, dejo de ser radical por eso? NO, NO, Y NO. Lo hago porque se asemeja más a nuestra ideología. Además estuvo en el gobierno de don Raúl. Pido como lo hago en cada casa que visito que el voto quiero que esta vez sea para él y para Walter. Porque aunque lo saquen (echen) del partido su esencia es radical; como la mía y la de muchos. Y qué mejor que un radical para gobernar nuevamente los destinos de esta ciudad. Por eso el 27 de octubre les pido lo acompañen con el voto radical.          

Graciela H. González
DNI 10.531.477
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035